Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Obispo de Phoenix es acusado de abuso sexual infantil

El exobispo de la diócesis católica de Phoenix, Thomas O’Brien, enfrenta acusaciones de abuso sexual infantil en una demanda presentada en la Corte Superior del Condado de Maricopa, en Phoenix.

La demanda acusa a O’Brien, quien se retiro en 2003 después de reconocer que había protegido a presuntos sacerdotes pedófilos, a la Diócesis de Phoenix y a tres iglesias católicas.

El demandante aseguró que fue víctima de abuso sexual infantil, negligencia y fraude. La demanda fue interpuesta en septiembre pasado, pero hasta ahora se da a conocer.

El abuso se habría cometido en las parroquias de Phoenix y el suburbio de Goodyear de 1977 a 1982. El demandante, quien entonces era un niño, argumentó ahora que reportó el abuso a la policía de Phoenix.

La diócesis de Phoenix emitió una declaración en la que niega la acusación.

“El Obispo O’Brien nunca fue asignado a ninguna de las parroquias o escuelas identificadas en la demanda. El obispo O’Brien niega categóricamente las acusaciones”, indicó.

La diócesis no comentó más debido al litigio pendiente, pero dijo que se puso en contacto con la Oficina del Procurador del Condado de Maricopa en septiembre de 2016 cuando se le notificaron las acusaciones.

O’Brien, de 81 años, dirigió la iglesia en Phoenix y otras diócesis a través de Estados Unidos, incluyendo Boston. El obispo reconoció en un acuerdo de inmunidad de 2003 que dejó a los empleados de la iglesia acusados de abuso sexual tener contacto con niños.

Semanas después del acuerdo, O’Brien dimitió como obispo luego que fue arrestado por golpear y matar a un peatón con su automóvil.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share