Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Obispo de Los Ángeles afirma que países con aborto se convierten en “sociedades inhumanas”

El Obispo de Los Ángeles consideró que la discusión por la Ley de Aborto no es una novedad, toda vez que la Presidenta Michelle Bachelet ya había anunciado en su programa de Gobierno esta práctica que el prelado rechazó, afirmando que seguirán oponiéndose a su aprobación.

Felipe Bacarreza, quien se encuentra de vacaciones en Santiago, manifestó que constantemente en sus homilías está insistiendo en que los católicos deben rechazar el aborto porque tiene que primar el respeto a la vida humana.

El obispo angelino también dijo que se elimina el derecho a desarrollarse y que por lo mismo si esta vida es interrumpida se transforma en un abuso, “donde los débiles están en peligro”.

Además, presume que de aprobarse la ley de aborto bajo tres causales, como lo propuso el Ejecutivo, ocurrirá lo mismo que en otros países donde se ha despenalizado esta práctica, transformando a la sociedad en “inhumana” y donde el aborto podrá ser libre.

Finalmente, Bacarreza afirmó que aparte de estos argumentos, como pastor tiene otros motivos que son de fe, ya que “Dios nos eligió antes de la creación del mundo”, por lo cual toda vida está predeterminada desde antes de la concepción, según su creencia.

Cabe mencionar que el proyecto de ley presentado en el Senado establece la interrupción legal del embarazo por riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal extrauterina y violación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share