Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Obispo de Cuernavaca (México) promueve un pacto electoral en Morelos

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro, admitió que convocó a un grupo de opositores que aspiran a la gubernatura del estado, para constituir un bloque opositor “contra la impunidad” en Morelos, gobernado por Graco Ramírez Garrido.

Castro y Castro señaló que buscará tener más reuniones como ésa, a la cual llamaron  “Todos Unidos por Morelos”. “Se está pensando una fecha” y lugar para un nuevo encuentro, dijo.

Después de que se publicó que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, el rector de la UAEM, Alejandro Vera, y el senador de Morena Rabindranath Salazar estuvieron presentes en la reunión, el obispo reiteró que “quien dice lo contrario al gobierno del estado es perseguido”.

El obispo aseguró que la reunión busca un pacto para “jugar limpio” en las siguientes elecciones de Morelos.

De concretarse, sería la segunda reunión que convoca el obispo de Morelos para discutir temas políticos.

Después de participar en la primera de las juntas, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, afirmó que “más que un bloque opositor contra el gobernador, es un bloque para terminar con este estado de impunidad”.

Sin embargo, todos los participantes han tenido diferencias con el gobernador de ese estado.

En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, el gobernador se refirió a la reunión convocada por el obispo como “la conspiración de la corregidora”.

Dijo que el sacerdote conspira por que fue exhibido al intentar quedarse con las limosnas de la feria de Tepalcingo, que es una de las principales del periodo de pascua.

Ramírez Garrido también hizo pública su aspiración a convertirse en candidato a  la presidencia de la república.

Planteó una gran alianza nacional con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN) para sacar un candidato común a la Presidencia en 2018.

obispo cuernavaca oposicion Morelos 2017

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share