Obispo chileno propone 3 principios no negociables para votar

El Obispo de San Bernardo en Chile, Mons. Juan Ignacio González, propuso tres “principios no negociables” que debe meditar un cristiano a la hora de decidir su voto por un candidato político.

En el marco de  las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejos regionales en Chile el próximo 19 de noviembre, Mons. González explicó en un videomensaje que estos principios fueron sostenidos por el Papa Emérito Benedicto XVI y reafirmados por el Papa Francisco.

1.- Defensa de la Vida

Como primer punto, el Obispo de San Bernardo dijo que se debe escoger a los “candidatos que cuidan y respetan la vida del que está por nacer, desde la concepción hasta la muerte natural”.

“No es lícito a una persona dar su apoyo a alguien que ha apoyado o va a apoyar el aborto”, agregó.

Las palabras de Mons. González hacen referencia a la reciente promulgación de la ley de aborto bajo tres causales. En la discusión parlamentaria hubo políticos que siendo demócratas cristianos defendieron la postura anti-vida.

2.- Defensa del Matrimonio

El Prelado se refirió también al proyecto de ley de “Matrimonio Igualitario”, que fue ingresado a discusión y que incluye la adopción homosexual.

Se afecta “el corazón de la sociedad, el corazón de la familia” cuando los católicos apoyan “a quien saca la esencia del matrimonio y lo transforma en la unión de personas del mismo sexo”.

“El matrimonio es una institución natural del ser humano que para los cristianos y católicos además es un sacramento, una forma de vida, que al ser equiparada con una institución que no existe, le quita su contenido”, subrayó.

3.- Derecho de los padres a educar a sus hijos

Este punto, tiene que ver con la discusión de normativas y leyes como el Sistema de Garantías de la Niñez o la Reforma Educacional que en algunos puntos de su redacción promueve la ideología de género, algo que es contrario al derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones.

“Un punto no negociable es que los padres son los educadores de los hijos”. “Estamos en una reforma de la educación que en parte importante, teniendo cosas positivas, afecta el derecho de los padres a educar a sus hijos”.

“Los católicos estamos hechos para batallar, para sacar adelante cosas difíciles”.

“Unámonos y recemos juntos para que el Señor mantenga esta patria nuestra siempre en la fe cristiana, en la que la concibieron los padres de la patria y en la que hemos vivido por siglos”, exhortó Mons. González.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...