Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Obispo alemán autoriza a sacerdotes a bendecir uniones homosexuales

El prelado ha afirmado que los sacerdotes de su diócesis que decidan bendecir a parejas del mismo sexo no enfrentarán ninguna consecuencia.

Overbeck forma parte del movimiento de resistencia a la prohibición del Vaticano protagonizada por una serie de obispos alemanes, austríacos y belgas entre los que se encuentran el cardenal Chistoph Schonbörn, Mons. Franz Josef Bode, Mons. Georg Bätzing, presidente del Episcopado; Mons. Peter Kohlgraf, Mons. Helmut Dieser y Mons. Heinrich Timmerevers, entre otros.

El Responsum con el que la Congregación para la Doctrina de la Fe cerró la puerta a la unión de parejas homosexuales sigue generando reacciones contrarias que sugieren que la polémica respuesta del Vaticano es un carpetazo en falso a las demandas de los cristianos LGTBI.

Conocido es el desacuerdo de Mons. Franz-Josef Overbeck, obispo de Essen, Alemania, ante la decisión de del Vaticano del pasado més de marzo. “Necesitamos una nueva visión de la homosexualidad, seria y respetuosa”, declaró Overbeck en una carta a las parroquias de su diósesis pocos días después de la publicación del polémico documento.

Bendición parejas homosexuales en la Iglesia
Bendición parejas homosexuales en la Iglesia

Coherente con lo que expresó entonces, ahorael prelado ha afirmado que los sacerdotes de su diócesis que decidan bendecir a parejas del mismo sexo durante un evento promovido por colectivos LGTBI para el 10 de mayo no enfrentarán ninguna consecuencia. Impulsado bajo el lema “No negamos una bendición”, en el encuentro participarán párrocos, diáconos y agentes pastorales.

Tal como recogía el portal ACI prensa el pasado 13 de abril, el obispo asegura que no tiene previsto “suspender” a nadie ni va a a someter a la Ley canónica —las normas que rigen a la Iglesia universal— a ningún sacerdote que decida bendecir una pareja del mismo sexo.

Overbeck forma parte del movimiento de resistencia a la prohibición del Vaticano protagonizada por una serie de obispos alemanes, austríacos y belgas entre los que se encuentran el cardenal Chistoph Schonbörn, Mons. Franz Josef Bode, Mons. Georg Bätzing, presidente del Episcopado; Mons. Peter Kohlgraf, Mons. Helmut Dieser y Mons. Heinrich Timmerevers, entre otros.

El cardenal Schonbörn.
El cardenal Schonbörn.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share