Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Obama podría eximir a los grupos religiosos de repartir la píldora

Dentro de la reforma sanitaria. Podrán alegar “objeciones religiosas”

El Gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama, presentó hoy unas nuevas normas para dejar fuera de la cobertura anticonceptiva obligatoria recogida en la reforma sanitaria de 2010 a las organizaciones religiosas que se oponen a ello.

La propuesta, anunciada por la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, garantizará a las mujeres la cobertura gratuita del control de la natalidad, así como el "respeto" a las preocupaciones religiosas, según el Gobierno de Obama.

En el marco de las nuevas normas, las iglesias y organizaciones religiosas que se opongan a brindar cobertura anticonceptiva a sus empleadas por motivos religiosos no tendrán que hacerlo.

En ese caso, la cobertura será proporcionada por un tercero o por una compañía aseguradora.

La Casa Blanca lleva tiempo luchando por encontrar la forma de equilibrar su compromiso con los derechos de la mujer y la atención sanitaria universal con la necesidad de proteger la libertad religiosa.

El asunto de la cobertura anticonceptiva obligatoria recogida en la reforma de 2010 ha generado una ola de demandas judiciales en todo el país y dio mucho que hablar el año pasado durante la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre pasado, en las que Obama se jugaba la reelección.

En febrero de 2012, Obama tuvo que dar marcha atrás sobre una norma con la que se pretendía obligar a las instituciones católicas a ofrecer métodos anticonceptivos a sus empleadas, tras la polémica con la Iglesia católica y las críticas de los republicanos.

Obama prometió entonces que esas instituciones católicas podrán alegar "objeciones religiosas" para no ofrecer anticonceptivos a sus empleadas.

Archivos de imagen relacionados

  • Obama atril presidente USA
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share