Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Obama pide disculpas a Karzai tras la quema del Corán en base afgana

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido disculpas a su homólogo de Afganistán, Hamid Karzai, en una carta por el "tratamiento inadecuado y no intencionado" del Corán en la base militar de Bagram, informó hoy la Casa Blanca. Según el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca, Obama envió una misiva a Karzai a través del embajador estadounidense en Kabul, Ryan Crocker, en la que "lamentó y pidió disculpas por el incidente en el que material religioso fue tratado de manera inadecuada y no intencionada en la Base Aérea de Bragram".

Según aseguró esta semana personal afgano dentro de la base de la OTAN al norte de Kabul, soldados estadounidenses quemaron ejemplares del Corán, lo que ha desatado la ira en Afganistán y ha originado una crisis en un país que está en plena transición para transferir el control de la seguridad a las tropas afganas.

La misión de la OTAN en Afganistán todavía no ha aclarado en detalle qué sucedió en el interior de la base, pero un testigo dijo a Efe en Kabul que varios militares de EEUU quemaron algunos ejemplares del Corán y otros libros religiosos.

De acuerdo con esa versión, los miembros de la OTAN transportaron en una furgoneta el material quemado al exterior del complejo de Bagram, donde fue hallado por empleados afganos que lo expusieron al público, lo que dio pie a las primeras manifestaciones este martes.

Hoy, funcionarios de la OTAN y EEUU informaron de que dos soldados estadounidenses han sido asesinados por un hombre con uniforme militar afgano al este de Afganistán, como posible represalia por la quema del libro sagrado del islam.

Los talibán, que se encuentran en conversaciones de paz con Estados Unidos, han alentado a las protestas por la quema "deliberada" del Corán, al tiempo que han pedido que los soldados afganos se vuelvan contra las tropas internacionales desplegadas en el país.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share