Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Obama incluye a laicos en oficina de las asociaciones de la casa Blanca

El presidente estadounidense Barack Obama anunció el jueves la creación de una oficina de asociaciones abierta a los laicos en la Casa Blanca, revisando así una iniciativa de su predecesor, George W. Bush (2001-2009), que reservaba este espacio a las religiones.

Según la Casa Blanca, esta oficina debe de ser un "recurso" para ayudar a las asociaciones para que tengan más impacto frente a sus comunidades, utilicen de la mejor manera el apoyo del gobierno, eviten los pesados trámites burocráticos y conozcan mejor sus obligaciones legales.

La oficina tendrá un consejo y estará compuesto de 25 miembros: jefes religiosos y laicos y expertos que asumirán el cargo durante un año.

El objetivo de la institución "será simplemente de actuar en nombre de las organizaciones que quieren trabajar representando a grupos comunitarios y que quieren hacerlo sin sobrepasar los límites que los fundadores de nuestra república establecieron, con gran sabiduría, entre la iglesia y el Estado", dijo Obama.

"Este trabajo es importante; un grupo laico que aconseja a una familia confrontada al embargo de su casa o un grupo de inspiración religiosa que proporciona formación profesional a los que buscan trabajo, hay pocas personas que estén tan cerca de lo que pasa en nuestras calles y barrios como esos grupos… y nosotros vamos a ayudarles", dijo.

"Le tenderemos también la mano a los dirigentes y expertos de todo el mundo para favorecer un diálogo más productivo y más pacífico sobre la fe", afirmó.

Obama aseguró que no era un "ingenuo" que pensaba que las divisiones desaparecerían de la noche a la mañana: "pero creo que si empezamos a hablarnos abiertamente y honestamente, quizá las viejas diferencias empezarán a desaparecer y nacerán nuevas asociaciones".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share