Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

‘Obama es cristiano y reza todos los días’

Respuesta de la Casa Blanca. El portavoz adjunto de la Casa Blanca defiende la religiosidad del presidente

"El presidente Obama reza todos los días"… Como si se tratara de un auto de fe, el portavoz adjunto de la Casa Blanca Bill Burton ha tenido que salir en defensa de la "cristiandad" del presidente en respuesta a las encuestas que demuestran que el 18% de los norteamericanos creen que Obama es musulmán.

"El presidente es obviamente cristiano", ha dicho Burton ante las preguntas insistentes de los periodistas. "Reza todos los días. Y se comunica cada día con su consejero religioso. Hay un grupo de pastores que le aconsejan de una manera regular".

"Su fe es algo muy importante para él", palabra de Burton, pero no hasta el punto de que se convierta en tema de conversación todos los días".

Nunca desde la campaña electoral, con la polémica del reverendo Jeremiah Burton, se ha hablado tanto de la fe de Obama. El porcentaje de quienes le creían musulmán (principalmente entre los republicanos) era incluso mayor que ahora, aunque la polémica de la mezquita en la 'zona cero' ha reactivado las viejas 'creencias'.

Pocos domingos a misa

El hecho de que los Obama no asistan con regularidad a misa los domingos en Washington ha alimentado las sospechas, confirmada por el reciente sondeo del 'Pew Center': el 34% de los norteamericanos no le identifican como "cristiano" y el 40% no está seguro. En otro sondeo de la revista 'Time', el porcentaje de quienes le consideran "musulmán" es aún mayor (24%) y supera el 35% entre los republicanos.

"Pienso que la gente está centrada en otros asuntos y no le presenta mucha atención a lo que el presidente hace exactamente con su espiritualidad", agregó Burton.

"El ha hablado de su fe en el pasado, y pueden dar por seguro que volverá a hablar de ella otra vez… Pero la prioridad del presidente no es convencer a los americanos de que es un cristiano devoto, sino asegurarse de que la economía vuelve por buen camino y que se crean puestos de trabajo en este país".

"¿Cuál ha sido la reacción del presidente ante la encuesta?", le preguntaron a Burton. "No he hablado con él sobre el tema", respondió.

"¿El sondeo sugiere tal vez que los americanos no le conocen realmente?", fue la última pregunta. "Pienso que eso es extrapolar demasiado…"

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share