Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Obama condena el plan de quema del Corán del pastor de Florida

El presidente de EE UU cree que esta “acción destructiva”, prevista para el 11-S será un “filón” para que Al Qaeda reclute más combatientes

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha condenado hoy los planes del pastor Terry Jones , de 58 años, de quemar ejemplares del Corán con motivo del noveno aniversario de los atentados del 11-S, y ha advertido de que sería un "filón de reclutamiento" para Al Qaeda.

En una entrevista en la cadena estaodunidense ABC, Obama ha advertido de que si se sigue adelante con el plan, ampliamente condenado por la comunidad internacional y numerosos líderes religiosos, incluido el Vaticano, se podría poner en peligro a los soldados estadounidenses y desencadenar una grave ola de violencia en Afganistán y Pakistán.

La quema del Corán podría resultar en "gran violencia" contra las tropas de Estados Unidos en Afganistán" y, si se lleva a cabo, "dará a Al Qaeda una bonanza en el reclutamiento de combatientes", ha dicho Obama. "Si es que (Jones) escucha esto, espero que comprenda que lo que se propone hacer contraría completamente nuestros valores", ha dicho el presidente, quien ha asegurado que como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas

espera que el líder de la secta "comprenda que su acción podría poner en gran peligro a nuestros jóvenes uniformados en Irak y en Afganistán". Obama ha dicho que a Jones "le motiva su fe, y espero que escuche a los ángeles buenos".

El jefe de las tropas estadounidenses en Afganistán, el general David Petraeus, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Mike Mullens, han advertido que la profanación del Corán podría enfurecer a los musulmanes en todo el mundo. La secretaria de Estado, Hillary Clinton, el secretario de Justicia, Eric Holder, la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, y el Vaticano, entre otras voces influyentes, han expresado su oposición a la quema planificada del Corán.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share