Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Obama celebra el Ramadán con la comunidad musulmana en la Casa Blanca

El presidente Barack Obama subrayó el respeto por la "diversidad y pluralidad" religiosa en Estados Unidos al celebrar la tradicional cena del "iftar" en la Casa Blanca con representantes de la comunidad musulmana en el país.

"Esta es la diversidad que nos hace estadounidenses, este es el pluralismo que nunca perderemos", afirmó Obama al recibir a los invitados a la cena del "iftar", la tradicional comida con la que los musulmanes rompen al atardecer el ayuno diario del ramadán.

En la cena estaban presentes numerosos líderes musulmanes de EEUU, entre ellos los congresistas musulmanes Keith Ellison (Minnesota) y Andre Carson (Indiana).

Por ello, afirmó, "el ataque a los estadounidenses de cualquier fe es una ataque la libertad de todos los estadounidenses",

"Ningún estadounidenses debería tener miedo por su seguridad en su lugar de oración, y todos los estadounidenses deberían tener derecho a practicar su fe de manera abierta, libre y como escojan", agregó el presidente estadounidense, de religión católica.

En este sentido, Obama recordó especialmente a la comunidad sij, seis de cuyos miembros fueron asesinados y dos más heridos por un supremacista blanco el pasado domingo, que disparó contra los feligreses congregados en un templo sij de Oak Creek, Wisconsin.

"Hoy nuestras oraciones van en particular con nuestros amigos y colegas estadounidenses de la comunidad sij. Lloramos la pérdida de aquellos asesinados y heridos sin sentido en su lugar de oración", afirmó el presidente.

Es el cuarto "Iftar" que Obama ha presidido en la Casa Blanca, al continuar así una tradición bajo la Administración del presidente Bill Clinton, y mantenida posteriormente por el presidente George W. Bush.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share