Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nunca más un poder religioso sobre el político: PAN

El diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas, secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, apoya la separación Estado-Iglesia, con plenos derechos para los ministros de culto

El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Pérez Cuevas (PAN), afirmó el apoyo de su partido a que la Constitución incluya el  carácter “laico” del Estado, pero se opone a las limitaciones a la libertad de los ministros de culto.

“El PAN defiende al Estado laico”, expresó el legislador al final de un debate áspero en el que el PRD y PT intentaban una reforma amplia a la Constitución para acentuar la separación de lo público y lo privado.

Pérez Cuevas estableció que el criterio de Acción Nacional es de que “jamás haya una vuelta del poder religioso sobre el poder político”.

El legislador panista dijo que la laicidad respeta los derechos de todos los ciudadanos en general.

Propuso a la Comisión de Puntos Constitucionales que se organice un debate sobre el Estado Laico, en el que se ventile desde la definición, implicaciones y beneficios que puede aportar ese principio a la vida política de México.

Pérez Cuevas, como la representación del PAN en el debate, votó en contra del dictamen que agrega “laico” al artículo 40 de la Constitución, en desacuerdo con los términos de la fundamentación, que calificó “anticlerical” y adversa al régimen de libertades que ampara la laicidad, dijo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share