Numerosos cargos públicos del PSOE en la coronación canónica de la Virgen del Carmen en Rute realizada por el obispo de Córdoba

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernandez, impone la corona a la Virgen del Carmen de Rute – M. G.

El exultante y ancestral fervor carmelitano en Rute ha esculpido una corona que ya exhibe la Virgen actualmente atribuida al imaginero granadino Diego de Mora. El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha materializado el decreto pontificio y presidió una eucaristía concelebrada junto a treinta sacerdotes.

La Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen y la comisión conformada expresamente para esta finalidad convinieron, por respeto al legado de Díaz Roncero y como signo de sobriedad, conservar el atributo original. Alberto Quirós ha completado una restauración que ha consistido en la sustitución de las 24 estrellas, incorporándose, además, nuevos rayos, una Cruz, tres medallones pequeños y un centro incrustado en el canasto.

El Parque, con nombre de esta advocación mariana, ha congregado a más de dos mil personas en un acto litúrgico que ha refrendado los cuatro siglos de devolución popular, entre la exquisita armonía de la Orquesta Sinfónica de Priego, la Coral Cantoría de Jaén y la Coral Ben Canto de Rute, agrupaciones dirigidas por Francisco José Serrano Luque.

Al acto han asistido numerosas autoridades políticas como el presidente del parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, la delegada de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, y el alcalde de Rute y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz. Representantes cofradieros y civiles engrosaron la nómina de personalidades. Las reinas y damas de honor, en las sucesivas Fiestas Patronales desde 1972, poblaron de mantillas blancas el recinto del Jardín de Dios.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...