Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nuevo paso laicista de PSC, ERC y ES al instaurar los «bautizos» civiles en el Ayuntamiento de Sabadell

Se trata de «reafirmar el compromiso del municipio para avanzar hacia una sociedad más libre, justa y democrática en la cual los derechos de la infancia gocen de una protección preferente», dice el nuevo reglamento del consistorio cat

COMENTARIO: Se trata como bien se dice en el cuero de la noticia de “ceremonias civiles de bienvenida a la comunidad” y no de bautismos.


El pleno municipal del Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) aprobó el pasado 1 de febrero, con los votos a favor de PSC, ERC y Entesa per Sabadell (ES) un reglamento que instaura los ‘bautizos’ civiles en esta localidad catalana. Contra esta nueva iniciativa laicista se opusieron PP y CiU, mientras que ICV-EUiA se abstuvo.

El nuevo reglamento permite implantar un servicio público de ceremonias civiles de bienvenida a la comunidad de los recién nacidos empadronados en la cocapital del Vallés Occidental.

Según argumento el consistorio, el objetivo es ofrecer un servicio municipal más como reconocimiento a un derecho civil de los ciudadanos, más allá de los paralelismos con el sacramento religioso, por lo que la norma elude la palabra bautizo.

“Protección preferente”

Se trata de “reafirmar el compromiso del municipio para avanzar hacia una sociedad más libre, justa y democrática en la cual los derechos de la infancia gocen de una protección preferente”, concreta el reglamento, aunque dicho acto no conllevará ni efectos legales ni presupone ningún privilegio en el acceso a los servicios municipales.

El servicio está dirigido a menores de dos años empadronados en Sabadell, excepto casos especiales como las adopciones, y se materializará en una ceremonia que tendrá lugar en el edificio consistorial, estará presidida por el alcalde o un concejal y en la que se entregará un acta y una copia de la Carta Europea de los Derechos de la Infancia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share