Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nuevo mensaje homófobo de Reig Pla en la última misa del año en La 2

El día del señor, el programa católico de La 2, ofreció la misa de la Sagrada Familia en su última entrega del 2018. Lo hizo desde la parroquia de la Purificación de Nuestra Señora de San Fernando de Henares, con la presencia del Obispo Monseñor de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla. El clérigo, cuyas homilías retransmitidas le han valido no pocas críticas a TVE en los últimos años, utilizó esta emisión para proyectar sus postulados habituales de corte homófobo, xenófobo y contra los anticonceptivos durante la lectura de su sermón para la ocasión.

Negar la diferencia sexual y de la importancia de la familia es optar por una sociedad atomizada, de simples individuos“, manifestó el párroco durante su predicación, en la que insistió en la “unión amorosa del hombre y la mujer” como única verdad sagrada “por su índole natural“, al estar la institución pública “orientada a la procreación y educación de los hijos”.

“La sociedad no es simplemente una masa de individuos”, dijo, “nace de la diferencia sexual y la procreación”. “La razón es la siguiente: dos individuos no diferenciados sexualmente suman sus dos individualidades según sus deseos. Sin embargo, en la diferencia sexual hay una realidad indisponible más allá de los deseos individuales. La complementariedad sexual que da origen a la socialidad como riqueza de patrimonio de la humanidad y la procreación, que da origen a la sociedad y la enriquece con el don de sus hijos”. “De ahí”, prosiguió, “la malicia de la anticoncepción, que reduce la unión conyugal a los simples deseos de los cónyuges“.

Las políticas progresistas, definidas como “cultura de la muerte”

A continuación, Reig Pla pasó a atacar las políticas progresistas, que definió como “cultura de la muerte”: “Desgraciadamente España, después de un largo proceso secularizador que está rompiendo los vinculos con dios, con la tradición católica, con la familia y el propio cuerpo, ofrece en estos momentos un panorama que no garantiza el bien común de la sociedad”, proclamó.

Responsabilizó entonces a la ley del aborto del envejecimiento demográfico del país y adivirtió de un “invierno demográfico severo”: “Desde la primera ley de despenalización del embarazo, más de dos millones de españoles no han llegado a nacer”, afirmó, y colocó este hecho como causa directa del aumento de rupturas familiares, citando de nuevo la legislación vigente: “Son ya tres millones los matrimonios desde la primera ley del divorcio”.

Además, hizo alusión a la violencia machista. A juicio del obispo, la respuesta contra esta lacra “no está en el debilitamiento de la familia ni menos todavía en el propiciado multiculturalismo“, en un comentario abiertamente xenófobo.

Ante ello, se refirió a las familias cristianas como “minorías creativas” y “unidades de resistencia” de la cultura de la vida, una idea similar a la que ya postuló en marzo, cuando habló de un “apartheid” contra el cristianismo también con las cámaras de La 2 como testigos. Finalmente, insistió en “volver a ver la vida como un don de dios”, en contraposición a las prácticas anticonceptivas.

RTVE.es mantiene su criticada misa homófoba de 2012

La intervención de Reig Pla está completa en la web de RTVE, dentro de la emisión de este 30 de diciembre. Cabe indicar que no cuenta con subtitulado, opción que acostumbra a ofrecer RTVE.

También sigue manteniéndose en la web de la corporación la misa que celebró el 6 de abril de 2012, que se tradujo en una denuncia contra el obispo que finalmente fue archivada, y en la que vinculó la homosexualidad con la prostitución.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share