Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nuevo jefe policial pide bendición a obispo de La Altagracia para cumplir con misión

El nuevo jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, se trasladó este jueves a La Romana e Higüey, en la zona Este del país, donde se reunió por separado con el obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña Rodríguez y autoridades de ambas provincias, en las cuales prestó servicio previo a su designación al frente de la institución del orden.

El mayor general Castro Castillo afirmó que trabajará sin descanso para lograr que la ciudadanía confié en la Policía y para combatir, de manera efectiva, la delincuencia y la criminalidad en todas sus manifestaciones.

Durante su visita a Higüey, el nuevo jefe policial pidió a monseñor Peña Rodríguez su bendición para cumplir con éxito la misión de dirigir el cuerpo del orden, tras ser designado en el cargo por el presidente Danilo Medina.

El mayor general Castro Castillo  sostuvo un encuentro con el gobernador Ramón Güilamo Alfonso; el procurador fiscal, Lucas Evangelista Pérez José;  el  dirigente sindical Manolo Ramírez (Pupilo), y Junior Castro, presidente de la Asociación de Trasporte de Higüey-Santo Domingo.

Adelantó que, en los próximos días, iniciará una serie de encuentros con representantes de las juntas de vecinos y grupos juveniles, para explicarle que la Policía es un organismo de protección a la ciudadanía y no de represión.

Castro Castillo enfatizó en que se necesita ganar la confianza de la ciudadanía, en base a actuaciones firmes para enfrentar la delincuencia interna y externa, y de esa forma garantizar la seguridad ciudadana.

Dijo, además,  conocer bien las problemáticas que enfrentan las zonas turísticas del país, por lo que desde la jefatura continuará trabajando en beneficio de ese sector.

En La Romana, el jefe policial se reunió con el gobernador provincial, Tony Santana, y el procurador fiscal de esa jurisdicción, José Polanco, entre otras autoridades.

Jefe policía RDominicana

Archivos de imagen relacionados

  • Jefe policía RDominicana
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share