Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nuevo incendio presuntamente provocado en una mezquita en el sur de Suecia

Se trata del segundo ataque contra un templo musulmán en menos de una semana en el país. Los incendios coinciden con un clima de debate en torno a la política de inmigración en Suecia.

Un incendio se desató anoche en una mezquita en Suecia, al parecer provocado, según las investigaciones policiales en curso, que apuntan a un presunto segundo ataque contra un templo musulmán en menos de una semana en este país escandinavo.

El incendio se originó en el sótano de un edificio de viviendas donde está instalada una mezquita en la localidad de Eslöv (sur del país), según la agencia de noticias escandinava Ritzau.

Las llamas pudieron ser sofocadas rápidamente y no se produjeron heridos, informaron fuentes policiales recogidas por ese medio.

La pasada Nochebuena se registró un ataque incendiario en otra mezquita de Eskilstuna, a unos 90 kilómetros de Estocolmo, donde resultaron heridas cinco personas.

Testigos presenciales aseguraron entonces haber visto a un hombre lanzando un objeto a través de una de las ventanas del edificio, en cuyo interior se encontraban en ese momento unas 20 personas.

El ataque coincidió con el intenso debate en torno a la política de inmigración en Suecia.

Varios partidos de derechas, como el ultraderechista Demócratas de Suecia (SD) exigen reducir en un 90 % la cifra de solicitantes de asilo en el país.

Incendio en una mezquita al sur de Suecia. EFE
Incendio en una mezquita al sur de Suecia. EFE

 

 

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share