Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nuevo ataque laicista contra el sentimiento religioso

Una asociación laicista pide a la Audiencia Nacional la retirada de la insignia de Oro del Ministerio del Interior a María Santísima del Amor de Málaga.

COMENTARIO: Pedir el cumpliento de una ley vulnerada por el ministro del Interior, resulta que es un ataque a sus sentimientos religiosos. Al parecer ni los sentimientos de los demás valen nada, ni las ilegalidades que ellos cometan, tampoco. Lo que no tienen en cuenta estos ultraconservadores católicos, es que se ha vulnerado la propia ley que regula la concesión de estas medallas (Ley5/64). En ella se recoge expresamente que sólo pueden recibirla personas de las Fuerzas de Seguridada o, de forma extraordinaria, otras personas cuya colaboración haya resultado fundamental. Además para las medallas de oro, se exige que haya sufrido la muerte, mutilación, graves daños, dirigir o realizar una actuación trascendetal…


En febrero pasado el ministro del Interior,Jorge Fernández Díaz, concedía la Medalla de Oro al Mérito Policial con carácter honorífico a la imagen de Nuestra Señora María Santísima del Amor en reconocimiento a valores como “la dedicación, el desvelo, la solidaridad o el sacrificio”.

La asociaciónEuropa Laica, que se define como defensora del laicismo –corriente de pensamiento abiertamente hostil al sentimiento religioso-, ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional al considerar que no existe “competencia objetiva” en la concesión. Lo que subyace detrás de ese tecnicismo legal no es sino una nueva actuación de la asociación, que es una de las que apoya la convocatoria ofensiva de una “procesión laica” en Madrid que es prohibida por la Delegación del Gobierno por su carácter de ataque a los sentimientos religiosos, por ganar fama a costa de las creencias de los demás.

Es frecuente en la página web de ese colectivo encontrarinterpretaciones sesgadas e interesadas de la Constitución que en su artículo 16 establece que “los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad españolas”, algo que ellos interpretan diciendo que : “si el Estado, como es su obligación, fuese neutral y no concediese privilegios a determinadas doctrinas…”.

DesdeEnraizados, una asociación que defiende la presencia de los valores cristianos en la sociedad y la libertad de la expresión religiosa, su presidente, José Castro, afirma que: “Es absurdo perder tiempo en esta digresión. No sé que mal puede hacer esta condecoración. En cualquier caso, me parece absurdo que alguien se preocupe por esto y no por los importantes problemas que vive la sociedad, es triste”.

Castro también explica que: “Si alguien tiene seguidores en España es la Virgen, está presente en todos los municipios y tiene millones de devotos. Si alguien ataca esto está atacando a las creencias más profundas de nuestra sociedad”.

 

Medalla policia Virgen del Amor

Detalle de la Medalla de Oro concedida por el Ministerio del Interior.

Archivos de imagen relacionados

  • Medalla policia Virgen del Amor
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share