Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nueve muertos en una docena de ataques contra licorerías en Irak

Nueve personas han muerto este sábado en una docena de ataques perpetrados por hombres armados contra licorerías del barrio de Wazeriya, en el norte de Bagdad.

   Los hombres armados han disparado desde un vehículo en movimiento contra los clientes que se encontraban en el interior de los establecimientos. Seis personas han resultado heridas, según fuentes policiales citadas por la agencia estatal de noticias iraquí, NINA.

   Ningún grupo ha reivindicado la autoría de los ataques, si bien las milicias chiíes habían advertido anteriormente contra la venta de alcohol que, consideran, contraviene las reglas del Islam.

   Estos mismos grupos lanzaron una ofensiva contra licorerías y cafeterías a comienzos este año y se enmarcan en el repunte de la violencia sectaria entre chiíes y suníes en Irak, espoleada por la creciente actividad de loas milicias vinculadas a Al Qaeda.

   La ola de atentados y ataques diarios en Irak ha alcanzado en estos meses su máximo en los últimos cinco años, en gran parte, debido a la campaña de la insurgencia suní contra objetivos gubernamentales, de las fuerzas de seguridad y chiíes.

ataques licorerias Iraq 2013

Archivos de imagen relacionados

  • ataques licorerias Iraq 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share