Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nueve años de cárcel para sacerdote católico acusado de pederastia

El sacerdote católico suizo-taliano Piergiorgio Albertini fue condenado a nueve años de prisión por haber abusado sexualmente de una niña de nueve años de edad, en una ciudad de la región amazónica brasileña en el año 1993

Albertini, de origen suizo y nacionalidad italiana, y que cuenta actualmente con 73 años, era párroco en el municipio de Borba, cerca de Manaus, la capital del norteño estado de Amazonas, durante la década de los años 90.

El religioso fue condenado el pasado 26 de febrero, pero no fue sino hasta este fin de semana que recibió la notificación judicial, detalló el diario Folha de Sao Paulo. La medida fue adoptada por el juez Elieser Fernandes Junior, quien le concedió a Albertini cinco día hábiles para apelar la sentencia o, de lo contrario, será detenido en una prisión correccional.

El fallo condenatorio indica que la menor, cuyo nombre fue preservado, habría sufrido abusos del sacerdote entre los nueve y doce años de edad, a partir de 1993, cuando Albertini tenía 53 años.

La víctima, que actualmente tiene 29 años, estudió entre 1993 y 1995 en el Hogar Cristo Rey para personas con carencias económicas, coordinado en aquel entonces por Albertini, quien había llegado a Brasil en 1979.

Familiares de tres niñas hicieron, en aquella época, denuncias ante la justicia de menores, pero apenas uno de los casos avanzó judicialmente hasta la sentencia.

En 2002, una de las niñas que denunció abusos declaró ante la Policía Federal que el sacerdote le “acariciaba las partes íntimas y le daba algo a cambio cuando terminaba”, según el fallo de este año.

Adicionalmente, durante las investigaciones y el proceso judicial, varios testigos relataron que durante su gestión al frente de la institución, el sacerdote llevaba menores de edad de la pequeña ciudad amazónica para una casa campestre parroquial.

El párroco fue condenado con base en el Código Penal Brasileño, que en uno de sus artículos considera que "tener conjunción carnal o practicar otro acto libidinoso con un menor de catorce años contempla una pena de reclusión que varía de ocho a catorce años".

Albertini respondió en libertad al proceso judicial y su pasaporte fue retenido e, incluso, le fue negado un pedido que presentó para su devolución. "Albertini afirma que no cometió los delitos y probaremos eso", dijo el abogado del condenado, Alysson Karrer.

Piergiorgio Albertini tiene actualmente 73 años de edad (Foto: Archivo)

Archivos de imagen relacionados

  • Albertini cura pederasta
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share