Nuevas informaciones desvelan más viajes «religiosos» del alcalde de Málaga con su esposa

El Ayuntamiento pagó 2.144,63 euros por el coste del viaje a Roma del alcalde y su mujer y otro a Valencia en 2006 con un coste de 2.143 euros

Otro día y nuevas revelaciones sobre el 'caso Papacodelatorre'. La afición del regidor del PP a visitar al Papa no surgió con el viaje realizado con su esposa a cargo del erario público al Vaticano en 2007 con motivo de la beatificación de "mártires" de la Guerra Civil. Según han dado ha conocer hoy los socialistas, Francisco De la Torre viajó antes, en 2006, a Valencia, y también en compañía de su esposo en viaje sufragado por las arcas municipales, coincidiendo con el V Encuentro Mundial de Familias a Valencia. Al igual que el viaje anterior, los gastos y el propio viaje se habían ocultado a la oposición.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha anunciado que solicitará por escrito al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que detalle los gastos de todos los viajes oficiales desde que accediera al cargo en el año 2000, después de que. como informó ayer ELPLURAL.COM, ocultara de forma “deliberada” información de su asistencia al acto de Beatificación de 498 mártires del siglo XX en el Vaticano en el año 2007 y haya participado en el V Encuentro Mundial de Familias a Valencia junto a su mujer.

Ocultó la información
La portavoz socialista, María Gámez, ha acusado a De la Torre de “cercenar” el trabajo de la oposición al tardar 19 meses en facilitar la documentación del viaje realizado a Roma. “Estamos hablando de democracia y del derecho de la ciudadanía a conocer y fiscalizar la acción de gobierno”, ha mantenido.

Otro viaje “papal”
En este sentido, ha explicado que la petición de información se realizó hasta en tres ocasiones y en otras 4 veces se reclamó de forma verbal en distintas juntas de portavoces desde el mes de abril de este año hasta que se pudo acceder a la documentación en la que se acredita que el Ayuntamiento pagó 2.144,63 euros por el coste del viaje a Roma del alcalde y su mujer entre los días 26 y 28 de octubre, que se une a un segundo que se llevó a cabo en Valencia en 2006, y en el que también se pagó de las arcas públicas un total de 2.143 euros.

Engañó a los malagueños
Gámez ha puesto de relieve la “ocultación manifiesta de los datos hasta que no ha podido más, engañando a los malagueños al asegurar que no conocía la información durante una etapa muy sensible como son las elecciones municipales de 2011”, sobre todo, cuando “es el único caso en el que ha tardado tanto tiempo en ofrecer la información reclamada”.

Respuestas insuficientes
La portavoz socialista ha considerado “insuficientes” las respuestas ofrecidas sobre este asunto por parte del regidor malagueño, a la vez que ha censurado las explicaciones De la Torre en las que afirma que “no ha habido tardanza en la tramitación de la información o que desde el Área de Alcaldía no se ha realizado nada”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...