Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nuevas fiestas locales

A raíz de la aprobación por parte del Ayuntamiento de Granada con los votos a favor del PP (gobierno) y PSOE, y la abstención de IU de declarar fiesta local el 15 de septiembre, día de la Virgen de las Angustias, nuesro compañero Juan Antonio Aguilera envió por acuerdo del Secretariado de Granada Laica la siguiente carta, publicada en varios periódicos de Granada y El País Andalucía. Granada Laica propuso a IU la fecha del 1 de septiembre aniversario del nacimiento de Mariana Pineda, que fue rechazada por el Pleno (PP y PSOE)

El nuevo Ayuntamiento de Granada, de mayoría musulmana, aprobó ayer dos nuevas fiestas locales: el día de Ashura (el 10 de Muhárram) y el aniversario del nacimiento de Mahoma (el 12 de Rabí al-Awwal). Estas fiestas sustituirán al Día de La Toma y al Corpus.”

Imagino que a muchos granadinos actuales no les habrá hecho ninguna gracia esta noticia del futuro. A mí tampoco, pero no porque prefiera las fiestas sustituidas. Tan poca gracia como la reciente decisión del pleno municipal de declarar fiesta local para el año próximo el 15 de septiembre, día de la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias, dado que el Día de La Toma cae en domingo. ¿Por qué no se buscan fechas en las que se celebren los valores cívicos comunes sobre los que se asienta la convivencia pacífica y democrática, por encima de creencias particulares e ideologías excluyentes?

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share