Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nueva Zelanda legaliza el matriomonio homosexual

La ley, aprobada con 77 votos a favor y 44 en contra, entrará en vigor en agosto

El Parlamento de Nueva Zelanda aprobó este miércoles legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, lo que convierte al país en el primero en Asia-Pacífico y el decimotercero en el mundo en reconocer este derecho.

El proyecto de ley presentado por la legisladora laborista Louisa Wall fue aprobado con 77 votos a favor y 44 en contra, tras un complicado proceso legislativo que comenzó en agosto del año pasado e incluyó tres lecturas, la última hoy, antes de la votación final.

Cuando entre en vigor la legislación, en agosto, las parejas de homoseuales y transexuales podrán contraer matrimonio y aquellos que se casaron en el extranjero podrán solicitar el reconocimiento oficial de la unión en Nueva Zelanda. Asimismo, la ley también permitirá que las personas transexuales no estén obligadas a divorciarse en el caso de que decidan cambiar de género, como ocurría en el pasado.

El resultado fue recibido con aplausos y comentarios de felicitaciones entre diputados y el público asistente a la sesión, que se pudo seguir en directo por televisión.

En la actualidad el matrimonio homosexual es legal en España, Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Uruguay y Dinamarca, así como en seis estados de Estados Unidos y en la capital de México, además de en el estado mexicano de Quintana Roo y en el estado brasileño de Alagoas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, saluda a un grupo de ciudadanos al término de la procesión en honor a San Fermín.Ainhoa Tejerina.EFE
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share