Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nueva ofensiva de los monjes del Valle de los Caídos contra el Gobierno, esta vez por internet

La comunidad benedictina del Valle de los Caídos sigue alimentando la teoría de una supuesta persecución

La comunidad benedictina del Valle de los Caídos sigue alimentando la teoría de una supuesta persecución contra sus miembros, desde que el Gobierno cerrara el acceso a la Abadía para restaurar la obra de La Piedad, y alegara motivos de seguridad. Después de que la semana pasada el polémico Abad Anselmo Álvarez llamó a una “campaña nacional por la libertad de culto, ahora los monjes han recurrido a la red, donde han colgado un vídeo en el que continúan con sus denuncias.

En el vídeo, colgado en Youtube, un representante de la comunidad, Fray Santiago Cantera, ha llegado a afirmar que tiene el temor de que “no se le deje entrar al recinto”, cuando sale a realizar alguna gestión fuera del templo.

Cerrado desde abril
El Valle de los Caídos se cerró al público el pasado mes de abril y, aunque en un primer momento los fieles podían seguir accediendo a las misas por la parte posterior del templo, la entrada se prohibió definitivamente el pasado día tres. Desde entonces, los monjes celebran los oficios religiosos fuera del recinto.

"La misa campaña"
Lo cierto es que los monjes, presididos por el polémico Abad Anselmo Álvarez, parecen estar en pie de guerra. El domingo pasado celebraron una “misa de campaña” contra el cierre temporal al culto de la Basílica, tras el que creen que se esconde la intención del Gobierno de clausurar el Valle de los Caídos.

"Afán liberticida del Gobierno"
Como contó El Plural, más de 3.000 personas -9.000 según la Iglesia- acudieron al Valle de los Caídos el domingo pasado para denunciar el “afán liberticida del PSOE”, como expresaron algunos de los participantes en la liturgia, que consideran que los benedictinos son "una comunidad perseguida y acosada por parte de diversos altos cargos funcionarios y con el conocimiento del presidente del Gobierno", José Luis Rodríguez Zapatero.

El Papa y "la ofensiva laicista"
Algunos de los asistentes se apoyaron en las afirmaciones de Benedicto XVI en su reciente visita a España, sobre una supuesta “ofensiva laicista actual, equiparable a la que sufrió España en los años treinta”. El propio Abad Anselmo Álvarez ha invitado a llevar a cabo “una campaña nacional de oración por la libertad de culto en Santa Cruz del Valle".

La oración del Abad
“Concédenos, Señor, por tu bondad, que la libertad religiosa se respete en el mundo entero y que la libertad de culto se restaure plenamente cuanto antes en la Basílica benedictina de Santa Cruz del Valle y en los demás lugares sagrados donde está suprimida o suspendida". Es la oración que ha propuesto el Abad Anselmo Álvarez para combatir la supuesta manía persecutoria del Gobierno.

Las "exaltaciones de Franco"
El Abad Anselmo Álvarez ha protagonizado reiteradas controversias, como cuando, en una entrevista con un canal de televisión sueco negó, faltando a la verdad, que en la Basílica del Valle de los Caídos se han realizado “exaltaciones” de la figura del dictador Franco.

Su defensa de Franco
En 2007, en una entrevista en el diario El Mundo, fray Anselmo Álvarez preguntado precisamente por las misas homenaje al dictador, que se celebraban todos los años en la Basílica, el Abad respondió: “Está ante un español de espíritu. Aquí se olvida que Franco era un símbolo de la mitad de España. Cuando se juzga a Franco se juzga a los españoles que le siguieron en la guerra y en la paz. Franco unió los símbolos de lo fundamental de España: cruz, templo y basílica”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share