Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nueva amenaza de la «Yihad» islamista contra Alemania

Las autoridades alemanas confirmaron hoy la aparición de un nuevo vídeo de propaganda islamista, con presuntos militantes alemanes llamando a unirse a la Yihad, la sexta grabación aparecida en un mes, incluidas las que amenazan a Alemania con un "amargo despertar" si no retira sus tropas de Afganistán.

En esta última cinta aparecen dos hermanos al parecer residentes de Bonn, que dicen ser miembros del Movimiento Islámico de Uzbekistán (IMU), informa en su página digital el diario Die Welt. Asimismo, se ven imágenes de una colonia de presuntos terroristas alemanes en un campo de entrenamiento en la frontera con Pakistán. Fuentes de Interior confirmaron la existencia de ese vídeo, que sigue a los anteriores en que se veía al presunto miembro de Al Qaeda germano-marroquí Bekkay Harrach amenazando con atentados si el gobierno emanado de las elecciones generales, el pasado domingo, no acuerda la retirada de tropas de Afganistán.

Más seguridad
Las autoridades alemanas han reforzado la presencia policial en aeropuertos, estaciones ferroviarias y otros lugares públicos. Los dispositivos de seguridad, ya en situación de alerta en los días anteriores a los comicios, se han mantenido estos días, ya que la amenaza aludía a las semanas siguientes a los comicios. Las conmemoraciones, hoy, del Día de la Unidad Alemana estuvieron revestidas de esas medidas especiales, tanto en Berlín, donde hubo una fiesta en las inmediaciones de la Puerta de Brandeburgo, como en Múnich, por la populosa Oktoberfest y en Saarbrücken, donde la plana mayor de la política participó en el acto central de esa fiesta.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share