Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nueva alcaldesa perpetua: en Illana, Guadalajara (alcalde del PP)

La celebración contó con la presencia del Vicario General de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Don Agustín Bugeda, el Vicario General de los Salesianos Don Samuel Segura y el párroco de la madrileña localidad de Ambite, Don Jesús Ángel, que acompañaron al párroco de Illana, Don Juan Carlos Sánchez-Céspedes. También acudió el Alcalde de Jadraque y Diputado Provincial, Alberto Domínguez, junto con los concejales del Ayuntamiento de Illana, con su Alcalde a la cabeza, Francisco Javier Pérez.

Los actos comenzaron con el traslado de la imagen de la Virgen del Socorro, Patrona de Illana, desde la iglesia, con la música de la Banda de Jadraque, y junto con centenares de vecinos que la acompañaron hasta la ermita. Allí, tuvo lugar la celebración de la eucaristía de inauguración de las obras de remodelación y la bendición de las mismas.

Durante la misa hubo un momento destacado, cuando se procedió a dar lectura al acuerdo de pleno por el que se nombra Alcaldesa Perpetua de Illana a Ntra. Sra. la Virgen del Socorro y se le entregó el bastón de mando de la Villa para que permanezca ya de forma permanente junto a la Imagen. En dicha lectura se destacó la devoción que durante siglos se ha mantenido a la Patrona y el referente de unidad que supone para los illanitos, así como la importancia para las raíces, la cultura, las tradiciones y la razón de ser de Illana.

Tras la misa, los asistentes pudieron disfrutar de un maravilloso concierto ofrecido por la Asociación Musical Jadraqueña, que interpretó piezas conocidas por todos que amenizaron la velada, así como de un aperitivo en el exterior de la ermita.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share