Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“Nuestro objetivo es formar hijos de Dios”

IU solicita a la Junta de Andalucía que retire la subvención a un colegio religioso

AlmodovarIzquierda Unida (IU) presentará en el Parlamento andaluz una proposición no de ley para que la Junta retire la subvención al colegio concertado Nuestra Señora de Gracia y San Francisco Solano, que tiene entre sus "objetivos generales" el de "formar desde el amor (…) hijos de Dios", según señala su dossier informativo.

Dicho colegio, que "participa de la misión de la Iglesia" y pretende "orientar el planteamiento de la propia existencia desde el Evangelio", ha generado controversia al ser ofrecido por Educación para el curso próximo a nueve familias cuyos hijos no tienen plaza en el colegio público Luis de Góngora. La otra opción que se les ofrece es matricular a sus hijos en un colegio público en Los Mochos, barriada situada a unos seis kilómetros.

El parlamentario de IU José Manuel Mariscal, promotor de la proposición no de ley, lamenta en su blog que, "al filo de la primera década del siglo, no haya un Gobierno valiente que invierta en una escuela pública, laica y gratuita". El Ayuntamiento, gobernado por IU, apoya a los padres.

Las familias afectadas protagonizaron el 8 de julio una protesta en Córdoba. Dolores Fernández, portavoz de la plataforma de los padres, afirma que el colegio religioso no se ajusta a las "convicciones morales" de estos.

Sobre la oferta de matriculación en otro centro público, la portavoz justifica su rechazo en que este "no tiene comedor" y en que "la Junta no ofrece una solución al transporte". Fuentes de la Delegación afirman que los padres que lo deseen dispondrán de transporte escolar gratuito. Fernández, que se ha reunido con la delegada del ramo en Córdoba, dice que desconocía dicha propuesta.

Archivos de imagen relacionados

  • Almodovar
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share