Nota de prensa de MHUEL sobre información de movilizaciones

La asociación aragonesa Movimiento hacia un Etado Laico ( MHUEL ) tuvo conocimiento de unas fotos publicadas en una página de Facebook en la que aparecían personas  NUMERADAS , IDENTIFICADAS Y CATALOGADAS como agitadores a sueldo por los autores de dicha página , posteriormente una de esas fotos la reprodujo el medio ABC. es digital Aragón con un artículo de opinión tachando a las personas que aparecían en esas fotos como asesores a sueldo.

 Ayer día 11 de febrero fue convocada una concentración para denunciar estos  hechos con el lema " Yo , sí agito " . Socios de MHUEL participaron en el acto para mostrar su más amplia repulsa y condena ante actos de esta naturaleza.

 MHUEL  es garante y defiende a ultranza la libertad de conciencia y los derechos fundamentales de libre expresión , opinión y manifestación de todos los ciudadanos sin distinción por motivos de raza , creencias , opción política o condición social enmarcados en el texto constitucional vigente.

 El intentar criminalizar las protestas ciudadanas de la calle a pesar de contar con la autorización gubernativa pertinente, es demostrar un ceguera social y una torpeza política sin parangón. Y numerar , identificar y catalogar a las personas que expresan en la calle sus derechos en libertad y cívicamente , tiene un nombre muy feo que preferimos obviar .

Animamos a los aludidos y les mostramos todo nuestro apoyo en el caso de que emprendan acciones judiciales por estos hechos y elevamos una súplica a la Asociación de la prensa de Aragón para que vigile y vele por un código deontológico de buenas prácticas a la hora de cubrir ciertas informaciones .

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...