Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nota de prensa de MHUEL ante la sentencia favorable a su manifestación del Corpus

Exigen la dimisión del Delegado del Gobierno

Ayer día 20 de Junio la asociación MHUEL celebró una rueda de prensa para valorar la reciente sentencia dictada por el TSJA a favor de la asociación y en contra de la decisión de la delegación del gobierno en Aragón . MHUEL informa lo siguiente:

1) Volver a manifestar nuestra satisfacción por dicha sentencia en firme , que nos avala y fundamenta en que las reclamaciones de MHUEL eran justas en la forma y en el fondo.

2) Reprobar una vez más la decisión del delegado Excmo Sr. Don Gustavo Alcalde por haber negado de una manera arbitraria , no ajustada a derecho , sin fundamento ni motivación una concentración de MHUEL ; habiendo así vulnerado un derecho fundamental constitucional como es el de reunión. La reciente sentencia del TSJA no deja lugar a duda alguna y más aún cuándo el tribunal alega en sus fundamentos  de derecho"motivos de oportunidad política".

3) MHUEL  exige de nuevo la dimisión del delegado por haber denegado un derecho fundamental

4) En los próximos días MHUEL entregará un escrito jurídico en base a la sentencia del TSJA al justicia de Aragón Excmo Sr. Don Fernando García Vicente para que evalúe desde su jurisdicción la vulneración de un derecho fundamental por parte de un estamento público cómo es la delegación del gobierno.

5) MHUEL ya ha dado las instrucciones oportunas a su equipo jurídico para solicitar el cese técnico y administrativo ante el Ministerio de Hacienda del delegado Excmo Sr. Don Gustavo Alcalde por su actuación en este asunto y siempre en base a la sentencia firme del TSJA.

6) Lamentamos y nos parece fuera de lugar que un representante público , un concejal del Ayuntamiento de Zaragoza , se dirija en términos despectivos al colectivo MHUEL . Estamos hablando de un twet de respuesta del Excmo Sr. Don José Ignacio Senao concejal del Partido Popular , que haciendo gala de "BUENAS TRADICIONES "  Y A LOS QUE NO LES GUSTEN , PUEDEN IR A LA MECA O A OTROS SITIOS " . Sus palabras destilan intransigencia y fanatismo en la línea de otras manifestaciones de la extrema derecha y del catolicismo ultraconservador. La Meca , Roma , Jerusalén ; despiertan en nosotros un interés cultural e histórico , para nada nos interesan los diferentes dogmas que de allí emanan . Aún así , respetamos a todos los ciudadanos que profesan cualquier confesión.
El Laicismo  es libertad , respeto , neutralidad , tolerancia y democracia.

Jorge A. García      Vicepresidente

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share