Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nota de MHUEL sobre las declaraciones del ministro del Interior sobre el matrimonio homosexual

MHUEL opina que el Sr. Jorge Fernández Díaz ha quedado inhabilitado para ejercer su cargo y pide su dimisión.

La asociación aragonesa MHUEL  Movimiento hacia un Estado Laico ha recogido las informaciones de la agencia Europa Press sobre las declaraciones del titular de interior Sr. Don Jorge Fernández Díaz que realizó el día 3 de febrero en la embajada de España en Roma.

MHUEL expresa su repulsa ante estas declaraciones del ministro por considerarlas indecentes e impropias de un cargo público que debería mantener la debida neutralidad religiosa en su representación plural como ministro de un Estado y una sociedad democrática dentro del marco del vigente texto constitucional.

Así mismo MHUEL recuerda al titular de interior que la más alta jurisprudencia del Estado ,el Tribunal Constitucional dictaminó la legalidad del matrimonio homosexual y que por lo tanto poner en duda o sembrar dudas sobre dicha resolución , lo aleja de un comportamiento institucional inherente a su cargo de ministro consiguiendo el efecto de alarma social al entrar por motivos de confesionalismo particular e íntimo a cuestionar las resoluciones judiciales y las reglas del juego democrático.

Por otra parte , defender una reforma en educación en aras de la libertad de credo mencionando a los acuerdos Iglesia-Estado , demuestra nuevamente la intencionalidad propia de un integrista que solo busca favorecer o privilegiar a una determinada realidad obviando las diferentes sensibilidades en el mundo de las creencias y las no creencias base de una sociedad moderna y plural.

Por todo lo expuesto , MHUEL opina que el Sr. Jorge Fernández Díaz ha quedado inhabilitado para ejercer su cargo y pide su dimisión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share