Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«Nos obligaron a verlo»

"Mamá, vengo enfadadísima. No sabes lo que nos han hecho en el colegio. Es muy fuerte". Así llegó a casa la hija de Paloma (nombre ficticio) el día en que su colegio, el Purísima Concepción y Santa María Micaela de Logroño, decidió "adoctrinar" a sus alumnos con un impactante vídeo contra la reforma de la Ley del Aborto.

Según ha explicado esta madre, que prefiere mantenerse en el anónimato para que su hija no se vea perjudicada, y en contra de lo que afirma el colegio, el vídeo se mostró completo. En él se sucedían imágenes de fetos desmembrados, rodeados de sangre o con malformaciones junto a imágenes del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído y frases del tipo "ellos ríen mientras muchos niños morirán con la nueva ley del aborto".

Paloma cuenta indignada que su hija regreso del recreo para dar clase de Ética, asignatura perteneciente a Educación para la Ciudadanía, cuando la profesora les dijo que hoy verían un vídeo sobre el aborto. Muchos niños comenzaron a quejarse y a pedir que no se visualizara, dice Paloma, a lo que la profesora les contestó: "Yo tampoco quiero verlo, pero la directora nos obliga".

Durante varios minutos la clase de la hija de Paloma, compuesta por chavales de entre 14 y 15 años -4º de la ESO-, pudo ver una combinación de fotos de fetos muertos, consignas contra el Gobierno, mensajes bíblicos y llamamientos a la movilización.

Paloma ha presentado su correspondiente queja al colegio, aunque aún no ha recibido respuesta, y es consciente de que otros padres de compañeros de su hija también se han quejado por la forma elegida para enseñar un tema tan delicado.

"Yo sólo pido que en un colegio público como éste mientras mi hija esté en horas lectivas no reciba un adoctrinamiento moral ni consignas contra un partido político", afirma Paloma.

Sin embargo, desde el colegio la visión es distinta. "En ningún momento pensé que fuese antigubernamental porque yo, directamente, me considero apolítica… Sólo intentamos vivir en Evangelio", ha explicado la directora del centro en declaraciones al diario 'La Rioja'.

Sea como fuere la polémica está servida. Los socialistas riojanos ya han exigido al Gobierno de la Comunidad Autónoma que se tomen las medidas oportunas para impedir el adoctrinamiento de los alumnos, ya que, según un comunicado difundido por el partido, se trata de "una manipulación ideológica de los alumnos en centros sostenidos con fondos públicos, que deben regirse por las leyes emanadas del Parlamento español".

Por el momento, la Consejería de Educación del Ejecutivo riojano no va a tomar ninguna medida contra el colegio ni contra la directora mientras se quede en una polémica. Sin embargo, no descartan que si el tema llega al Parlamento y toma mayor trascendencia "se haga algo".

elmundo.es ha contactado con el centro que no ha querido hacer ningún tipo de declaración y se ha negado a facilitar el teléfono de la Asociación de Padres y Alumnos del colegio.

Desde que el Comité de Expertos seleccionado por Igualdad para la reforma presentara sus conclusiones, las críticas, protestas y campañas en contra se han convertido en el pan de nuestro de cada días.

Si en la pasada legislatura el matrimonio gay y la protección de la familia tradicional sacó a la calle por primera vez a la Iglesia, en ésta es el aborto el protagonista eclesiástico. Una campaña publicitaria donde se compara la protección de los linces con la indefensión de los niños ha sido el mecanismo utilizado por los obispos para protestar contra la reforma legal.

También los grupos 'Provida' han prometido una "guerra de guerrillas" contra el Gobierno que se verá materializada este domingo con una manifestación en Madrid en defensa de la vida y en contra de el aborto. Y ya para terminar la Semana Santa se pintará de blanco en algunos pasos y cofradías también como medida de presión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share