Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Norberto Rivera simula condenar pederastas, acusa exintegrante de los Legionarios de Cristo

José Barba Martín, exintegrante de la Congregación Legionarios de Cristo, calificó al arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, como una persona indigna para hablar de los escándalos de sacerdotes pederastas y advirtió que en el mensaje enviado este Jueves Santo sólo se cuida las espaldas.

"En el análisis del lenguaje filosófico, histórico, político y religioso hemos observado a lo largo de los años una enorme duplicidad en el lenguaje de Rivera Carrera. Ha sido una constante que el Cardenal hace unas cosas y dice otras".

A manera de ejemplo, señaló el caso de Joaquín Aguilar, quien acusó ante tribunales norteamericanos al arzobispo de Los Ángeles, Roger Mahony, de agresión sexual y a Norberto Rivera Carrera por encubrir el crimen.

En entrevista con El Sol de México, Barba Martín afirmó que en ese expediente queda claro que "hubo voluntad de engaño por parte del Cardenal", a pesar de que fue exonerado.

El Exlegionario de Cristo aseveró que una persona digna, confiable y verdaderamente pastoral muestra con hechos coherencia entre su vida personal y sus palabras. "Son sus manifestaciones reales conforme a la práctica del evangelio de Cristo".

De acuerdo con sus análisis, ha encontrado una forma ritual de declaraciones con las cuales el Cardenal se contradice mucho de sus actos mismos o declara cosas que no van al corazón de los problemas sociales de México y dice obviedades.

Nunca, remarcó, será un obispo Oscar Arnulfo Romero, nunca será un Samuel Ruiz, por ejemplo, porque es mucho más cómodo evitar los problemas tratando cuestiones rutinarias y haciendo declaraciones ante las cuales nadie tiene objeción.

José Antonio Pérez Olvera, otro de los exlegionarios, manifestó su indignación de que jerarcas de la Iglesia católica justifiquen estas violaciones sexuales contra menores de edad. "Dicen que la gente no se apartará de la Iglesia porque así reconocen que nosotros somos seres humanos. ¿Para eso estudiaron para sacerdotes?".

Para mí, agregó, el cardenal Rivera Carrera se está quedando corto en su pronunciamiento contra éstos crímenes. Vea qué reacciones hay en el mundo acerca de los abusos sexuales y la Iglesia está perdiendo credibilidad. La grey católica ha orientado todos estos hacia el pecado y así mantiene a sus sacerdotes lejos de la ley civil. "Por eso han abusado, los tratan muy bien, los cambian de lugar, no ven que un sacerdote pederasta es un peligro para la sociedad".

* Los defensores

Mientras, en la Catedral Metropolitana, tras el mensaje del cardenal Rivera Carrera contra los clérigos pederastas, el sacerdote Miguel Ángel Urban, de la Parroquia de la Natividad, consideró que la Iglesia en general no tuvo conciencia de la realidad y la gravedad del caso de Marcial Maciel, fundador de la Congregación Legionarios de Cristo.

"Yo creo que la feligresía se deja influir por los medios de comunicación que en este momento están siendo demasiado expresivos, pero finalmente puede ser un beneficio para la Iglesia, porque ciertamente la feligresía acabará tarde o temprano discerniendo".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share