Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«No uniremos la imagen del Corpus a la del barracón»

Movimiento 15-M: el Corpus elimina su parada en la Puerta del Sol. Los organizadores se quejan de que aún se permita que haya acampados en Sol

A las ocho de la tarde estará todo listo para comenzar con la procesión del Corpus de 2011. El Arzobispado ha decidido cambiar su recorrido para evitar que se produzca algún tipo de altercados, entre los asistentes a la celebración religiosa y los «indignados». «Claro que queríamos ir a la Puerta del Sol y hacer nuestra parada, pero por evitar conflictos…», explicaba ayer un religioso de la Catedral de la Almudena ante la decisión de la Archidiócesis de Madrid. Finalmente,  hoy la tradicional procesión discurrirá por un recorrido distinto al habitual para no cruzarse con los acampados  que llegaron con el movimiento 15-M que aún permanecen en el kilómetro cero.

«Expolio» de la plaza
El paso recorrerá las calles  Bailén, Mayor, Bordadores, Arenal, Vergara, Requena y Bailén, por este orden, en un itinerario que ayer no acababa de convencer a los fieles. «Están haciendo un expolio de la plaza e impidiendo que todos podamos hacer nuestra vida normalmente», aseguraba ayer un hombre frente al punto informativo del movimiento mientras otra mujer consideraba beneficioso para la Iglesia «no unir la imagen del Corpus a la del barracón» aunque dudaba sobre la posibilidad de que se hubieran producido altercados si la procesión hubiera mantenido su paso por Sol. «Debemos seguir saliendo a la calle, dudo mucho que la unión de la procesión con los “indignados” vaya a ocasionar ningún tipo de alercado, somos gente civilizada», añadió un trabajador de la cercana parroquia de San Ginés.
Mientras los «indignados» continuarán criticando el importante gasto que supondrá la visita del Papa a Madrid, los religiosos celebrarán, previa al recorrido, una eucaristía en la plaza de La Almudena a las 19:00 horas presidida por el Cardenal Arzobispo, Antonio María Rouco Varela, informa Efe. El Corpus Christi coincide con el Día de la Caridad, y por ello el dinero que se recaude en la colecta durante la Misa se destinará íntegro para las necesidades de Cáritas diocesana, según la Archidiócesis madrileña.


Ahora, a por la Plaza Mayor
Los miembros del movimiento 15-M celebraron ayer por la tarde un picnic   en la plaza Mayor de Madrid con el objetivo de «recuperar» este espacio para la ciudadanía. Los «indignados» consideran que este espacio en la actualidad está «privatizado» por veladores y terrazas, informa Ep. Para justificar la convocatoria, los «indignados» recordaron que   «las ciudades no son un instrumento especulativo» y que «otra ciudad es posible». Además, rechazaron la «mercantilización del espacio público» y, ante la mirada atónita de los ciudadanos, reclamaron «una ciudad para los ciudadanos».

Archivos de imagen relacionados

  • CorpusMadrid
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share