Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“No soy ateo”, dice José María Villalta a los florenses en Costa Rica

Eso sí, enfatizó que está a favor de un Estado Laico

El candidato a la Presidencia de Frente Amplio, José María Villalta, dedica este martes a la 'caza' de votos en Heredia donde ha reiterado que no es ateo, aunque sí defiende el Estado laico.

Villalta aseguró que parte de la campaña sucia desatada en su contra ha sido vincular sus luchas sociales con el ateísmo y el ataque a la religión, "pero yo vengo de una familia donde me inculcaron profundamente los principios cristianos y los pongo en práctica todos los días" dijo.

Eso sí, enfatizó que está a favor de un Estado Laico, "de respeto a las distintas creencias, pero no de un Estado ateo", afirmó el aspirante mientras se tomaba a sorbos un jarro de café negro en la soda La Eureka, en el viejo mercado florense.

El frenteamplista hizo esta declaración en una entrevista concedida al programa Buenas Noticias de Radio Victoria, donde también rechazó que defienda el aborto y que esté vinculado con el comunismo.

El rechazo al ateísmo le llevó cierta tranquilidad a Eliécer Segura, un exsocialcristiano, administrador de empresas, en busca de una nueva opción política.

"A mi lo del comunismo no me asusta. Pero esas frases de Villalta de que 'prefiero que me digan comunista que ladrón' y que no es ateo, le va a generar más apoyo", comentó Segura quien le entregó al candidato una lista de 60 nombres de exmilitantes de otras agrupaciones, que según dijo, están indecisos.

Al finalizar la entrevista el candidato caminó entre carnicerías, tramos de verduras y sodas donde saludó, posó para fotos, recibió adhesiones y hasta donativos.

Al medio día Villalta hará un recorrido por el populoso barrio de Guararí y por la tarde y noche continuará visitando comunidades heredianas.

Villalta candidato Costa Rica 2014

Candidato del Frente Amplio, José María Villalta, visitó esta mañana el Mercado de Heredia. (Jorge Navarro)

Archivos de imagen relacionados

  • Villalta candidato Costa Rica 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share