Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

No se tolerará ningún acto de pederastia, según Rivera

El cardenal Norberto Rivera advirtió que no tolerará ningún acto de pederastia de sacerdotes católicos, por lo que llamó a los obispos auxiliares a realizar una revisión exhaustiva en la Arquidiócesis y a las personas en general y denunciar cualquier crimen de ese tipo, tanto a las autoridades civiles como eclesiásticas.

En el día del sacerdocio y tras bendecir los santos óleos, el arzobispo primado de México lanzó en la Catedral Metropolitana una advertencia a los más de mil religiosos presentes, a quienes sentenció: "no tenemos fuero".

Asimismo, Rivera Carrera acusó a los clérigos “deshonestos y criminales” de haber “enlodado a la Iglesia y avergonzado a sus hermanos sacerdotes” con sus abominables acciones de abusos en contra de niños inocentes”.

Por ello, exhortó a religiosos y fieles a denunciar tanto ante tribunales eclesiásticos como judiciales la ocurrencia de estos atropellos, y llamó a sus vicarías a asegurarse de que no haya casos sin resolver.

"Una vez más advierto a ustedes mis sacerdotes que si alguno comete abominables actos ni un servidor ni la Arquidiócesis de México defenderá o tolerará al delincuente, antes bien promoverá que la autoridad civil actúe con todo el rigor de la ley y pague en consecuencia por sus crímenes.

Luego de admitir que “hacía siglos que la Iglesia no pasaba por un descrédito tan grande”, sostuvo que más que hacer una defensa pública ante esta “dolorosa y vergonzosa crisis”, los sacerdotes deben efectuar un examen de conciencia y revisar cómo viven su ministerio.

“No gozamos ni debemos gozar de ningún fuero. Por supuesto que en lo eclesiástico seguiremos actuando con la severidad ordenada por la Santa Sede", dijo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share