Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«No me sorprende, aquí en España los obispos te pueden robar un programa de televisión y no pasa nada»

Intereconomía recrudece su guerra con la episcopal 13TV tras el escándalo vaticano, del que resaltan “el proxenetismo homosexual”

Las heridas de la ‘guerra de los gatos’ tras la marcha Antonio Jiménez a 13TV –propiedad de la Conferencia Episcopal- siguen muy abiertas en su canal de procedencia, Intereconomia TV. Pero la maltrecha televisión de Julio Ariza se dio cumplida venganza en el programa de El Gato al Agua de la noche del jueves. Allí repasaron con todo lujo de detalles –los más escabrosos- el escándalo vaticano destapado por La Repubblica y que puede estar en el epicentro de la renuncia de Benedicto XVI. Además, aprovecharon para mandar varios recados a la Iglesia española.

“Lobby gay” y “proxenetismo” con seminaristas en El Vaticano
El presentador Javier Algarra resumió que en La República “hablan de un lobby gay, de relaciones homosexuales con miembros de la curia, habla de robos, malversación”, dando paso a un reportaje que sintetizaba así la información del diario italiano, como “sórdidos sucesos de destacados miembros del Vaticano” ante los que “el Papa habría entendido que carecía de la juventud y fuerza necesarias” para limpiarlos. La narración se recreó con determinados detalles: “Personas que ejercen el proxenetismo con jóvenes seminaristas en villas de la ciudad de Roma y en dependencias del Vaticano, escenarios de esos encuentros sexuales. Es la primera vez que la existencia de una corriente homosexual en El Vaticano es puesta en conocimiento del Pontífice, un asunto que de ser cierto, tendrá que resolver quien le suceda en el trono de Pedro”.

Una periodista creíble y un informe de cardenales de la confianza del Papa
Para abordar estas “espeluznantes revelaciones”, Algarra dio paso al experto Eric Frattini, quien ratificó la credibilidad del origen de la información: “Concita de Gregorio es una de las grandes periodistas, está fuera de toda duda su capacidad periodística… En el mundo del periodismo se venía hablando desde finales de septiembre del contenido de ese documento y que se había filtrado una parte, ahora se ve que fue a De Gregorio. Frattini explicó que estas revelaciones proceden del informe de tres cardenales, “el triunvirato” de hombres de su máxima confianza que nombró Benedicto XVI para investigar el escándalo Vatiliks y qué hay detrás de El Vaticano.

Intrigas vaticanas de fondo
Frattini por ejemplo destacó la presencia en el informe de Marco Simeón, “un hombre que ha asumido en El Vaticano un gran poder en poco tiempo impensable para un laico, uno de los hombres de Bertone”. “En el informe su domicilio de Roma aparece como donde se mantenían relaciones homosexuales entre miembros de la Iglesia”, apuntó. El experto apuntó a las conjuras vaticanas que pueden estar presentes en el próximo cónclave para elegir al nuevo Papa y recordó enfrentamientos latentes entre cardenales como los de Bertone y Sodano.

Esclavitud sexual, mafia, dinero negro…
Pero Frattini recordó más escándalos en la sede de la Iglesia: “Una niña que ha desaparecido y supuestamente un exorcista vaticano dice que fue utilizada como esclava sexual; miembros de la mafia con cuentas numeradas en el Banco Vaticano, el Departamento de Estado de EEUU advirtiendo de que si no se lavaba el Banco Vaticano iba a ser incluido en una lista negra…” ¿Y quién es el culpable? El mayordomo, no necesitamos a Dan Brown”, bromeó el experto.

Palos a Rouco Varela por las heridas de 13TV
En cuanto a la sección ‘especial’ en la que los tertulianos relacionaron el escándalo vaticano con algunas prácticas de la Conferencia Episcopal Española, con el enfrentamiento Intereconomía-13TV como trasfondo, Román Cendoya abrió el fuego diciendo que “con estas intrigas la Iglesia parece un partido política de la peor estofa”. Y lanzó toda una alusión a El cascabel al gato, el nuevo programa de Antonio Jiménez en 13TV que compite en su mismo horario: “Lo de robar no me sorprende, aquí en España los obispos te pueden robar un color, un nombre, un programa de televisión y no pasa absolutamente nada, debe ser práctica habitual”.

“Prostitución de chicos del coro, imagínate la que se ha montado por unos sobres si esto lo hace un partido”, decía otro contertulio para ‘rebajar’ las graves acusaciones que pesan sobre el PP. Alejo Vidal Quadras insistía en que “lo grave es el proxenetismo, la homosexualidad no es relevante”, pero como recordó el anterior contertulio, la Iglesia condena la homosexualidad.

Y como colofón, otro dardo a Rouco Varela, esta vez de Mario Conde: “Esto no tiene nada que ver con las convicciones religiosas… ¡Si no me lo mueve lo que hace la jerarquía católica española, cuando lo que hacen es para que te vayas de España!”.

Román Cendoya y Eric Frattini durante ‘El Gato al Agua’ en el que se abordaron los escándalos vaticanos desvelados por un diario italiano

Archivos de imagen relacionados

  • Periodistas Gato al agua
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share