Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

No más politiquería en fiestas religiosas

El Centro Intereclesial de Estudios Teológicos y Sociales, Cieets, llamó a candidatos y resto de políticos a poner fin a la evidente manipulación de festividades religiosas que comprometen la laicidad del Estado, declarada constitucionalmente.

“Vemos con preocupación la participación de personalidades religiosas con claras opciones partidarias, lo que constituye una violación a la Constitución Política que no ayuda a la democratización de la sociedad”, señala la carta pastoral.

En su XX aniversario, el Cieets también hizo un llamado de urgencia al gobierno de Nicaragua, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ONU , al Consejo Mundial de Iglesias, CMI y Consejo Latinoamericano de Iglesias, CLAI, y a las iglesias cristianas de Estados Unidos, para exigir el cese al fuego de Israel contra Palestina y Líbano.

“Consideramos inaceptables estos ataques de muerte y destrucción a la población civil y a la infraestructura social y económica; urgimos a que las partes busquen soluciones inmediatas de diálogo y cooperación con la participación de la comunidad internacional para la consecución de la paz”.

La carta muestra su preocupación por la violencia y llama a fortalecer los sistemas de seguridad social en Nicaragua, debido a la escalada de violencia social e intrafamiliar. La población del país reclama por su seguridad

Nacionalizar venta de energía

Exhorta a la comunidad de pastores y pastoras a continuar con el magisterio de la palabra de Dios y el servicio a los más necesitados y a los laicos y laicas de las iglesias que asuman la labor política desde los valores del reino de Dios y su justicia a la que somos llamados.

Debemos rechazar las actitudes religiosas manipuladoras, y dedicarnos en nombre de Cristo a sanar la vida humana y ser consecuentes con la nueva vida de justicia que estamos llamados a recrear en el reino de Dios, exhortan.

Como organización nos comprometemos a seguir proclamando el evangelio y a renovarnos y a reexaminar los saberes para una educación teológica pastoral y desarrollo rural integrado, pertinente, y para una práctica ecuménica del desarrollo humano, indica la carta.

Asimismo, insta al gobierno a nacionalizar la venta de energía eléctrica y que se decrete una veda por cinco años más para proteger los recursos naturales –en especial la madera preciosa–, ante la escalada de una exportación sin control. Finalmente, piden más presupuesto para los sistemas de salud, educación, vivienda y cultura.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share