«No hay ningún Gobierno que apoye más la religión que el de CLM»

La portavoz de la Junta, Isabel Rodríguez, ha respondido a las críticas hechas por la dirigente regional del PP, María Dolores de Cospedal, sobre la «hipocresía» del presidente Barreda en torno a la religión y ha afirmado que «no hay ning

Rodríguez, que ha acusado de "mentir" a De Cospedal, se ha referido así, a preguntas de la prensa, a las declaraciones que el pasado día 17 hizo la presidenta regional del PP en Guadalajara, donde acudió a la procesión del Domingo de Ramos, y en las que acusó a Barreda "hipócrita" por acudir a procesiones tras querer "cambiar el nombre" a las vacaciones escolares de la Semana Santa.

La señora de Cospedal "anda un poco nerviosa", pues, de lo contrario -ha dicho la portavoz de la Junta- no se comprende que en estas épocas del año, de reflexión y de pasión como es la Semana Santa "diga tantas barbaridades juntas y esté continuamente descalificando y crispando".

Por ello, el Gobierno regional la recomienda que trate de aprovechar estos días de pasión para "reencontrarse y adoptar posiciones mejores para la convivencia".

Además, ha insistido en que "no debe de haber ningún Gobierno de ninguna comunidad autónoma que apoye tanto a la Iglesia y a la religión como el de Castilla-La Mancha".

Ha recordado en este sentido que la Junta de Comunidades mantiene con la Iglesia Católica distintos convenios y apoyo institucional, con un compromiso claro -ha añadido- de compartirlo con la mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Le ha dicho a Cospedal que "respetar es también no mentir y que ella es la única dirigente política de nuestro país que ha tenido que ser desmentida por un arzobispo" ha indicado Rodríguez en alusión a Antonio Cañizares, quien salió al paso, en septiembre de 2006, de unas declaraciones que hizo Cospedal sobre unas supuestas críticas a ella del Gobierno regional y su entonces condición de madre soltera.

"Y esto -ha dicho Rodríguez- hay que recordárselo a la señora De Cospedal, porque, suele utilizar mucho la mentira y desmentir es decir que el otro estaba mintiendo".

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...