Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“No hay ningún Gobierno que apoye más la religión que el de CLM”

La portavoz de la Junta, Isabel Rodríguez, ha respondido a las críticas hechas por la dirigente regional del PP, María Dolores de Cospedal, sobre la “hipocresía” del presidente Barreda en torno a la religión y ha afirmado que “no hay ning

Rodríguez, que ha acusado de "mentir" a De Cospedal, se ha referido así, a preguntas de la prensa, a las declaraciones que el pasado día 17 hizo la presidenta regional del PP en Guadalajara, donde acudió a la procesión del Domingo de Ramos, y en las que acusó a Barreda "hipócrita" por acudir a procesiones tras querer "cambiar el nombre" a las vacaciones escolares de la Semana Santa.

La señora de Cospedal "anda un poco nerviosa", pues, de lo contrario -ha dicho la portavoz de la Junta- no se comprende que en estas épocas del año, de reflexión y de pasión como es la Semana Santa "diga tantas barbaridades juntas y esté continuamente descalificando y crispando".

Por ello, el Gobierno regional la recomienda que trate de aprovechar estos días de pasión para "reencontrarse y adoptar posiciones mejores para la convivencia".

Además, ha insistido en que "no debe de haber ningún Gobierno de ninguna comunidad autónoma que apoye tanto a la Iglesia y a la religión como el de Castilla-La Mancha".

Ha recordado en este sentido que la Junta de Comunidades mantiene con la Iglesia Católica distintos convenios y apoyo institucional, con un compromiso claro -ha añadido- de compartirlo con la mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Le ha dicho a Cospedal que "respetar es también no mentir y que ella es la única dirigente política de nuestro país que ha tenido que ser desmentida por un arzobispo" ha indicado Rodríguez en alusión a Antonio Cañizares, quien salió al paso, en septiembre de 2006, de unas declaraciones que hizo Cospedal sobre unas supuestas críticas a ella del Gobierno regional y su entonces condición de madre soltera.

"Y esto -ha dicho Rodríguez- hay que recordárselo a la señora De Cospedal, porque, suele utilizar mucho la mentira y desmentir es decir que el otro estaba mintiendo".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share