Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“No di la orden de quitar los adornos de Navidad, pero la hubiera dado”, ratifica Carmen Rúa

La edil de IU, ante la polémica del belén de Los Pegoyinos, defiende sacar de la escuela pública la religión y la política

La polémica por la retirada de la decoración navideña en la escuela infantil Los Pegoyinos recobró ayer fuerza con el tenso enfrentamiento entre el edil popular Manuel Pecharromán y la concejala de Educación, Carmen Rúa, integrante de las filas de Izquierda Unida. Pecharromán exigió saber si la edil reconocía haber dado la orden de quitar los adornos. Una decisión tomada por la directora del centro tras recibir la queja de una madre por la simbología religiosa de algunos elementos. Rúa no pudo ser más concisa en su primera contestación a Pecharromán: "No reconozco haber dado la orden y usted lo sabe. Ni tengo las competencias para hacerlo ni nuestro grupo político tiene esa fea costumbre que sí tienen otros".

"Nos alegra que no lo haya hecho, aunque no nos sorprendía, ya que permanece instalada en la radicalidad laica", replicó Pecharromán antes de reivindicar en nombre del Partido Popular el "origen religioso de la Navidad", "el derecho a vivir las propias tradiciones" y "al pueblo gijonés como acogedor y tolerante". Pecharromán se preguntó en voz alta si quienes se muestran radicales contra cualquier expresión religiosa "acabarán por pedir que se retire la bandera de Gijón, donde hay un señor con una cruz. O la bandera de Asturias, es lo que nos queda".

Ya no fue tan concisa en su réplica la concejala de Educación, que hizo hincapié en su defensa del "laicismo en la escuela. En la escuela pública… los demás que hagan lo que les dé la gana, que yo paso de sus proyectos educativos", antes de asegurar que "no acepto haber dado esa orden, pero si hubiera tenido competencias para hacerlo la hubiera dado, porque como concejala me comprometí a cumplir y hacer cumplir la Constitución". Carmen Rúa abogó por una escuela pública desligada de la religión y la política. "La religión en las iglesias y las familias y la política, en la calle y las instituciones", sentenció Rúa, que acusó al Grupo Popular y a su edil en el uso de la palabra de mentir. El rifirrafe entre los dos ediles del PP e IU se extendió, fuera de los micrófonos, a otros concejales de ambos grupos políticos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share