Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¡No a la religión en las escuelas!

Las Juventudes Socialistas de España siempre hemos reivindicado que la laicidad es el camino para ser más iguales, que todos los y las españoles/as independientemente de cual sea su origen, religión y cultura.

Consideramos prioritaria la implantación de un Estado laico que asegure la total secularización de nuestras instituciones así como la libertad religiosa y de conciencia en nuestro país.

La laicidad que propugnamos establece la separación entre las religiones y el Estado, que debe ser neutral en lo que respecta a las creencias religiosas. No debe existir una religión de Estado. Por ello, presentamos una campaña que, desde la secretaría de Diversidad e Interculturalidad de Juventudes Socialistas de España, hacemos especial hincapié en que la religión no debe interferir en absoluto en la educación, ya que todos y todas tenemos el derecho de recibir una educación igualitaria y cívica, basándonos siempre en el modo de sociedad que queremos, libre e igual.

El Estado ha alcanzado una madurez democrática suficiente para garantizar la libertad religiosa, de culto y de conciencia, al tiempo que para separarse definitiva y totalmente de las confesiones religiosas. Entendemos que las instituciones puedan cooperar con las confesiones, pero esa cooperación nunca debe romper la neutralidad pública, ni debe inmiscuirse en la conciencia de cada ciudadano, ni debe perpetuar una situación conforme a la cual la Iglesia católica está por encima de cualquier otra confesión, manteniendo privilegios exacerbados difícilmente comprensibles en una sociedad moderna y avanzada como la actual.

Los socialistas defendemos que la conciencia religiosa sea una cuestión ligada a la libertad individual de las personas, sin confundir por ello el ámbito público y el privado en nuestra sociedad. La separación total entre Iglesia y Estado es aún hoy una cuenta pendiente de la sociedad española, y prueba de ello es la multitud de símbolos religiosos dentro de nuestras instituciones, la existencia de centros de culto católico en edificios públicos y la pervivencia de protocolos institucionales públicos relacionados solo con la confesión católica.

Por ello, desde JSE decimos NO a los pactos religiosos y SÍ a la Laicidad del Estado.

mayda daoud JS Ceuta

Archivos de imagen relacionados

  • mayda daoud JS Ceuta
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share