Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

NO a la LOMCE, si a una Escuela Pública y Laica en Andalucía

Comunicado de Andalucía Laica apoyando la decisión de la Consejería de reducir al mínimo el horario de religión y apostando por una escuela laica

NOTA de PRENSA de Andalucía Laica

Andalucía Laica apoya el anuncio del Sr. Consejero de Educación de reducir al mínimo las horas dedicadas a la enseñanza de religión en Andalucía.

Además celebramos la iniciativa de la Junta de Andalucía de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Wert (LOMCE). Para Andalucía Laica es evidente que esta ley vulnera el carácter aconfesional del Estado y es incompatible con la laicidad de la educación que establece el artículo 21 del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Andalucía Laica espera poder transmitir directamente sus planteamientos al Consejero de Educación, esperando que la reunión que han solicitado pueda celebrarse lo antes posible.

Convencidos de que la formación religiosa es un asunto particular y un derecho que la Constitución Española reconoce exclusivamente a los padres, consideramos una intromisión intolerable que el Estado usurpe estas funciones y pretenda resolverlas mediante convenios con algunas organizaciones religiosas. El caso de la religión católica lleva la incongruencia al extremo al suplantar la decisión de las familias por nada menos que un acuerdo internacional con un país extranjero.

Las creencias religiosas se incluyen en la esfera privada, incluso íntima, de los ciudadanos y por tanto deben desarrollarse en el seno de las familias o los grupos religiosos, y nunca pueden ser asumidas por la escuela pública que, según dispone el estatuto de Autonomía de Andalucía, debe ser laica.

Archivos de imagen relacionados

  • Logo Andalucia Laica
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share