Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nigeria: 39 víctima en enfrentamientos entre musulmanes y tradicionalistas

Al menos 39 personas fallecieron el viernes en una serie de enfrentamientos entre musulmanes y tradicionalistas que se desencadenaron en un funeral celebrado en la ciudad de Wukari, en el centro de Nigeria. Un total de 32 personas resultaron heridas y 40 han sido arrestadas, según ha confirmado el portavoz policial del estado de Taraba, Joseph Kwaji.

Miembros de la etnia jukin (cristianos) habían convocado una marcha por el centro de la ciudad de Wukari en el marco de un funeral. Una disputa de los jukin con miembros de la etnia hausa (musulmanes) y jóvenes fulani (musulmanes) degeneró en enfrentamientos con machetes y pistolas.

Los altercados se iniciaron el viernes en el área de Karofi, en Wukari, después de que la comunidad musulmana intentará impedir que un grupo de tradicionalistas llevara a cabo una procesión funeraria en honor tras la muerte de uno de sus líderes.

El gobierno estatal señaló el viernes por la noche que unas diez personas murieron y varias resultaron heridas durante los enfrentamientos. Sin embargo, los testigos y los residentes de la zona elevan a 30 el número de muertos.

El estado de Taraba forma parte de la 'Franja Central' de Nigeria donde conviven los cristianos, mayoría en el sur del país, y los musulmanes, mayoría en la mitad norte. Los rebrotes de violencia en esta zona son habituales entre comunidades seminómadas y ganaderas como los fulani y las poblaciones asentadas y agricultoras de jukun.

Enfrentamientos Nigeeria 2013

Archivos de imagen relacionados

  • Enfrentamientos Nigeeria 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share