Nieves Bayo defiende en el Parlamento Europeo la laicidad como garante de la pluralidad religiosa en Europa

La Serenísima Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española, Nieves Bayo, ha sido una de las ponentes en un diálogo organizado por el Parlamento Europeo sobre El papel de la educación para eliminar el radicalismo y el fundamentalismo.

Durante su intervención destacó la laicidad como “la base común sobre la que hay que situar tanto el diálogo interreligioso como la lucha contra el radicalismo y el fundamentalismo religiosos”.

Según Bayo, “la laicidad de la sociedad democrática ha de garantizar a todos los ciudadanos que sus respectivas creencias y prácticas religiosas serán no sólo respetadas sino garantizadas. Al mismo tiempo, ha de asegurar a los ciudadanos que profesan otras fes o que no profesan ninguna que esas opciones gozan de la misma dignidad que cualesquiera otras. Y ha de garantizar al conjunto de la ciudadanía que ninguna fe gozará de trato preferente alguno, total o parcial”.

También destaco el hecho de que Europa ha conseguido estar “en condiciones de garantizar seguridad para aspirar a la prosperidad; hemos demostrado que somos capaces de superar la guerra como destino, la exclusión mutua como norma y el exterminio del otro como resultado”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...