Nieto, alcalde de Córdoba, mantiene la cumbre de la Mezquita para febrero

El Cabildo y la Junta afirman que aún no han recibido la convocatoria. Plataformas ciudadanas urgen al Congreso a recurrir la ley hipotecaria

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, no aplazará la cumbre sobre la Mezquita-Catedral por el adelanto electoral. Fuentes municipales confirmaron ayer que Nieto seguirá adelante con su idea de celebrar en febrero un encuentro multilateral para calmar los ánimos sobre la polémica de la Mezquita independientemente de las elecciones y de los cambios producidos en el Gobierno autonómico que, entre otras cosas, han supuesto el cese del consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, promotor de la mesa de negociación abierta en diciembre en torno a la gestión turística y la denominación del monumento. Por su parte, la nueva delegada del ramo, Josefina Vioque, ha mostrado ya su disposición a «mantener abierto el diálogo». Fuentes municipales indicaron ayer que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para convocar a las partes (Gobierno central, Junta de Andalucía, Cabildo y Obispado) y fijar la fecha del encuentro si bien ni el Cabildo ni la Junta habrían recibido hasta el momento dicha convocatoria, según las fuentes consultadas.

Por otro lado, representantes de la plataforma Mezquita-Catedral de Tods, Redes Cristianas, la Plataforma en Defensa del Patrimonio Navarro y de Europa Laica urgirán hoy en el Congreso la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 206 de la Ley Hipotecaria que ha permitido la inmatriculación de inmuebles por parte de la Iglesia Católica. Para elevar el recurso de inconstitucionalidad ante el TC, se requiere la firma de al menos 50 diputados o senadores. Las plataformas tienen previsto entregar hoy por registro el texto del recurso de inconstitucionalidad y escenificar la búsqueda de 50 diputados libres que firmen la petición.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...