Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Niegan libertad bajo fianza al líder de la Luz del Mundo y le acusan de abusos sexuales a menores

Un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles negó este martes a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, el derecho a quedar en libertad bajo fianza.

Joaquín García es acusado de abuso sexual, tráfico de personas y abuso infantil.

Más temprano en la audiencia, se revelaron evidencias contra el líder de La Luz del Mundo, entre ellas un video y una serie de descripciones sexuales implícitas en compañía de menores, las cuales fueron halladas en dispositivos móviles, principalmente en un smartphone.

Estas pruebas fueron cruciales para la decisión del juez, que obligará a Joaquín García a enfrentar en reclusión las 26 acusaciones por violación infantil, violación de asalto sexual agraviado, abuso sexual, trata de personas, pornografía sexual y extorsión.

La iglesia La Luz del Mundo informó que el equipo legal que forma la defensa de Joaquín García apelará la decisión de la Corte Superior del condado de Los Ángeles.

“La decisión que el juez ha tomado el día de hoy no implica culpabilidad, mucho menos que el caso se haya perdido, antes bien su defensa sigue y tenemos confianza plena en la integridad del apóstol de Jesucristo”, señaló la organización por medio de un comunicado.

Además, sostuvo que toda persona es presumida inocente hasta que se demuestre lo contrario en un juicio, lo cual, señalaron, no ha ocurrido en el caso de Joaquín García.

El Ministerio Internacional de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la organización pidió además a las personas el respeto al derecho de libertad religiosa de los fieles de la iglesia.

“En días pasados muchos fieles en el mundo han sido afectados por actos de discriminación e intolerancia, que han puesto en riesgo la integridad física de los mismos”, señaló.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share