Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Niega la CDHDF que ley viole derechos

El presidente de la CDHDF manifestó que entrarán a la discusión sobre dicha ley y emitirán su punto de vista a la Suprema Corte, «en defensa de un Estado laico».

El ombudsman capitalino, Luis González Plascencia, rechazó que exista alguna inconstitucionalidad en la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo y que ello viole los derechos humanos. “Al contrario, incrementa el ámbito de los derechos”, señaló.

El presidente de la CDHDF manifestó que entrarán a la discusión sobre dicha ley y emitirán su punto de vista a la Suprema Corte, “en defensa de un Estado laico”.

Explicó que ellos (PGR) tienen sus argumentos jurídicos por los que están llevando el caso a la Corte; sin embargo, confió que se resuelva a favor de los derechos de los individuos.

“A mí me parece importante destacar el hecho de que sea la Corte la que finalmente dirima esta controversia, me parece lo más adecuado”, aseguró.

Por su parte, diputados del PRD en el Distrito Federal calificaron de “complaciente” a la PGR por presentar dicha controversia ante la Corte y llamaron a conformar un frente legislativo contra de tal proceso.

Al respecto, la diputada local Marcela Contreras consideró grave que una institución como la PGR incentive una “persecución homofóbica” contra las leyes que aprueba la Asamblea Legislativa.

“Debería estar persiguiendo a los delincuentes de cuello blanco, a los cárteles de la droga y atendiendo el grave problema de inseguridad que vive el país, no realizar una redada jurídica contra los derechos de las personas con orientación sexual diversa”, abundó.

Contreras calificó al procurador Arturo Chávez Chávez como “un paladín de los intereses conservadores” al “hacerle los favores a la familia Gómez del Campo”, y criticó su postura por atender los llamados de la jerarquía eclesiástica.

Además advirtió que acudirá al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, con el fin de que se inicie una investigación contra Chávez Chávez, “por discriminar al intentar limitar los derechos de las personas con orientación sexual diversa”.

En tanto, el también legislador perredista Víctor Hugo Romo convocó a formar un frente legislativo contra la controversia interpuesta por la PGR, alegando que no se modificó algún artículo de la Carta Magna.

“Convoco a los descontentos con los matrimonio entre personas del mismo sexo a que debatamos abiertamente, basados en argumentos jurídicos y laicos, más allá de ideas confesionales y electorales”, expresó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share