Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nicolás Sartorius dice que España necesita una educación “pública y laica”

El abogado, político y periodista español Nicolás Sartorius ha argumentado hoy que España necesita una educación "pública y laica" así como ha lamentado las reformas educativas que han supuesto "un retroceso".

En declaraciones a los periodistas en Ceuta, Nicolás Sartorius ha dicho que España va "hacia épocas anteriores que yo creí que estaban completamente superadas y, sin embargo, no se superan tan fácilmente las cosas ya que se vuelven a situaciones negativas".
 
En su opinión, "el futuro de nuestro país necesita una educación pública, laica, de alto nivel científico, que nos ponga al día en toda la enorme revolución tecnológica que está habiendo, de pasar del analógico al digital ya que la educación tiene que poner al día y con recortes presupuestarios no vamos a ninguna parte porque son fatales".
 
El ex sindicalista ha afirmado que con el panorama actual "no vamos a competir en situaciones de igualdad con otros países que dedican muchísimos medios a la educación mientras que España dedica dos puntos del Producto Interior Bruto menos que los países avanzados de Europa y eso, a la larga, se nota muchísimo".
 
Nicolás Sartorius ha efectuado estas manifestaciones al participar hoy en el stand que la Plataforma por la Escuela Pública ha situado en el centro de la ciudad para recoger la impresión de los ciudadanos sobre la nueva ley de Educación así como los recortes en la enseñanza.

Nicolás Sartorius, cofundador del sindicato CCOO, se encuentra desde ayer en Ceuta donde presentó su libro "Siempre en la izquierda" donde recopila 84 artículos publicados en el diario "El País" desde 1980 hasta 2013.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share