Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ni piedra, ni »luces» de la plaza en Nueva Jerusalén

Nueva Jerusalén, municipio de Turicato, Michoacán.- Desapareció la primera piedra que fue colocada el pasado 18 de junio por el gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, en el sitio donde integrantes del grupo religioso de la Nueva Jerusalén derribaron una escuela y se comprometieron a construir ahí mismo una plaza deportiva para la comunidad.

Esta obra es para resarcir el daño por la destrucción del plantel educativo que fue derribado y quemada el 6 de julio del 2012.

Integrantes del autodenominado grupo laico se dijeron preocupados de que los seguidores del guía espiritual, Martín de Tours, no cumplan el compromiso pactado con el Gobierno del Michoacán.

“No han comenzado, ahí está tal y como dejaron ellos destruido, esperemos que a la brevedad posible se empiece a construir esto y que el Gobierno del Estado tendría que estarlos obligando, esto se vería de otra manera si ellos no empiezan a construir esta plaza”, señaló Emiliano Juárez, vocero del grupo de laicos de la Nueva Jerusalén.

La liberación, la semana pasada, de Cruz Cárdenas, quien fuera encargado del orden de La Ermita, estuvo sujeta a que se construya dicha plaza para resarcir el daño causado al patrimonio estatal. Sin embargo, el grupo de laicos de la también llamada Ermita, se mostraron escépticos.

“No sé cómo se va a dar, nosotros estamos en cierto suspenso, esperando a que se construya para ver si realmente se van a dar las cosas como lo está indicando el gobernador, o va a haber algunos roces por ahí”, se aventuró a señalar José Rogelio Aguilera, también integrante del grupo laico.

Cruz Cárdenas, así como otros 72 moradores de la Nueva Jerusalén que están sujetos a proceso penal, pero que no pisaron la cárcel, tendrán que reparar el daño con la construcción de la plaza. Sin embargo, a 20 días de que se puso la primera piedra, no han iniciado la obra.

“Yo creo que también por eso se están esperando en la construcción, porque tan sólo ahí va a haber un campo de fútbol rápido, cosa que ellos lo tienen prohibido, o sea, todo lo contrario de lo de ellos, porque, cómo vas a ir a hacer deporte, no vas a ir a ir ahí en mucha ropa, hay que llevar un shorcito y eso no va con lo de ellos”, planteó José Rogelio Aguilera.

El compromiso del grupo religioso con el Gobierno del Estado es edificar esta plaza antes de que concluya el mes de noviembre.

Sin embargo, el grupo de laico pide que de incumplirse este acuerdo no se exonere a Cruz Cárdenas, quien obtuvo su libertad provisional bajo caución el 5 de junio para enfrentar su proceso fuera de la cárcel, ni a los otros 72 implicados en la destrucción de las escuelas.

Plaza Nueva Jerusalén escuelas quemadas

En este lugar se había colocado el primer compromiso de construcción de la plaza pública

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share