Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Neoyorquinos protestan por negativa de Empire State de honrar a la Madre Teresa

Más de mil personas se reunieron frente al mundialmente famoso edificio Empire State de Nueva York para protestar porque sus dueños se negaron a brindar un homenaje a la Madre Teresa de Calcuta con ocasión del centenario de su nacimiento.

El edificio más alto de Manhattan suele cambiar de iluminación para conmemorar hechos históricos y honrar personajes de todo tipo. Sin embargo, sus dueños se negaron a hacerlo en honor de la fundadora de las Misioneras de la Caridad alegando que no aceptan pedidos de grupos religiosos.

Sin embargo, el Empire State sí ha sido iluminado en honor de figuras religiosas como el Papa Juan Pablo II, Martín Luther King y hasta el Ejército de Salvación que agrupa a protestantes, judíos, hindúes y católicos.

En la protesta, organizada por la Catholic League, el abogado Raoul Felder recordó que el monumento ha conmemorado la Revolución Comunista China, eventos caninos, lanzamiento de programas, eventos deportivos y hasta el lanzamiento de un video de la serie televisiva Los Simpsons.

El día de la conmemoración, el edificio fue iluminado con los colores rojo, blanco y azul para recordar los 90 años del sufragio femenino.

Al mediodía, el Arzobispo de Nueva York, Mons. Timothy Dolan, celebró una Misa en la Catedral de San Patricio con decenas de misioneras de la caridad.

Junto a su predecesor, el Cardenal Edward Egan, agradeció a Dios por la vida de la Madre Teresa, una santa que "vio el rostro de Dios en todos. No quería que nos concentráramos en ella, sino en Jesús".

Los neoyorquinos también participaron de una Misa en honor a la religiosa, organizada por la comunidad católica albanesa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share